¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
28/11/2023 18:21 hs
LA TARDE DEL LIMON

Creó una sala de 3D para homenajear las fábricas de su localidad y está siendo un suceso regional

Argentina - 28/11/2023 18:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Se ubica en San Carlos Centro, a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y cuenta con cuatro pinturas ubicadas en un espacio donde 15 personas se pueden fotografiar de manera simultánea. Así lo indicó su creador, el artista plástico Luis Dona con quien dialogó La Tarde del Limón. El próximo año, el artista se presentará en la ciudad de Río Cuarto.

Luis Dona
Hace algunos años, el artista plástico Luis Dona comenzó a experimentar en el terreno del arte en 3D, con una técnica denominada anamorfosis, que consiste en utilizar las proporciones y la perspectiva en los dibujos para conseguir un determinado efecto óptico. De esta forma, los distintos componentes de la obra aparecen distorsionados sobre la superficie elegida, pero cobran sentido cuando se los observa desde un punto de vista específico.

Así fue que hace tres años, tras visitar un museo 3D, el artista de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, presentó la iniciativa al municipio quien la aprobó y propuso la temática con el propósito de exponer, a través del arte, la identidad emprendedora de la localidad.

Tras varios meses de trabajo, el proyecto dio como resultado cuatro intervenciones, pinturas realizadas con acrílico en las que las personas pueden interactuar. Una es de la ciudad, de 9 mts por 4 mts donde se pueden fotografiar hasta 4 personas a la vez y las otras representan algunas de las empresas locales, con un tamaño aproximado de 4 mts por 3 mts. 
 
LV16.com |

“El propósito era jugar con las perspectivas, los efectos ópticos y tamaños de acuerdo a la ubicación de las personas en la foto”, apuntó Luis Dona en La Tarde del Limón.

En este marco, dijo que la sala 3D fue creada en un espacio que puede ser recorrido por 15 personas a la vez donde pueden sacarse fotos de manera simultánea. Explicó que en cada intervención se indican diferentes situaciones que las personas pueden tener y hay una persona capacitada para sacar las fotografías desde múltiples perspectivas.

“Estamos trabajando en la postproducción de la obra y la difusión de la misma para que se conozca la identidad de nuestra localidad”, señaló.

Por último, Luis indicó que en marzo del 2024 visitará Río Cuarto con una feria itinerante denominada “Personajes fantásticos” con la que se propone causar gran repercusión en el público. “Lo importante es hacer lo que a uno le gusta”, añadió.
 
LV16.com |

Para conocer su propuesta ingresá a @luisdona.arte

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
932
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal