Mochuelo alpino
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
28/11/2023 16:15 hs
GENTE NECESARIA

La interesante mirada de un riocuartense sobre la visita de Milei a la tumba del rabino Lubavitch

Río Cuarto - 28/11/2023 16:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Bernardo Kremer, es un reconocido médico que hace 20 años se encuentra radicado en Canadá. En ese trayecto profesional y espiritual se recibió de rabino y por Gente Necesaria se refirió al judaísmo, su cultura y la importancia de la pregunta por dónde va la vida, ¿Alcanzar un objetivo o la búsqueda interna de valores no materiales?

Bernardo Kremer
El apellido Kremer es parte del ADN de la sociedad riocuartense. Uno de ellos es el rabino, doctor Bernardo Kremer, un reconocido médico que realizó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad, luego se mudó a Córdoba para realizar su carrera universitaria, donde ahondó sobre el judaísmo para con los años recibirse de rabino. 

Con una familia conformada junto a una cordobesa, previo a vivir y ejercer la profesión en Buenos Aires, hace 20 años se radicó en Montreal, Canadá, donde es una eminencia en la medicina. Además creó una sinagoga que brinda contención y apoyo a los hispanos parlantes radicados en dicha ciudad y zona cercana.

En diálogo con Gente Necesaria, remarcó que estos años significaron un crecimiento muy importante desde lo personal y espiritual.

Sobre por qué el presidente electo Javier Milei, decidió ir a visitar la tumba del gran rabino Lubavitch, ubicada en New York, dijo que Schneerson “era una persona con una sabiduría universal muy grande que puso énfasis en la educación de todas las personas”. “Las enseñanzas de él son tan vigentes hasta el día de hoy que por eso mucha gente lo sigue considerando un líder”, apuntó.

Dijo que desde el movimiento jasídico dentro del judaísmo, apuntaba a que la vida de las personas tengan un poco más de contenido espiritual y menos material. “Es un movimiento que llega a todos, donde lo que importa no es la institución sino la conexión de la persona con Dios”, añadió.

Por otra parte, calificó muy interesante de que el presidente electo Milei allá visitado la tumba del rabino, porque necesita que “Dios le de la fuerza y sabiduría para llevar adelante un país, más allá del conocimiento que pueda tener en política y estrategia”.

Señaló que el judaísmo refleja que la meta, no es el objetivo sino la búsqueda interna en cada persona y las preguntas existenciales que se realizan durante toda la vida las cuales nos ayudan a crecer y a encontrar una conexión con Dios.

“Muchas veces buscamos pero estamos en el lugar incorrecto. A veces parece que la luz nos ilumina, es la verdad, pero nosotros podemos generar luz propia para buscar en donde la llave está”, concluyó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1822
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal