Escasez de combustibles y otros insumos atraviesan a todos los sectores y la precariedad llega a la salud
- 28/10/2023 11:39 hs
COMPARTIR EN:
El director de la Clínica Regional del Sud, Juan José Bossio, comentó a Radio Río que todavía no se han suspendido prácticas quirúrgicas, se están prestando lo que se necesita y los proveedores entregan sin precios.
La esperada lluvia después de un prolongado período de Niña y sus consecuencias en las economías regionales choca con la falta de carburantes y componentes para el funcionamiento de la maquinaria, situación que también se traslada al transporte de mercaderías, pasajeros y traslados particulares.
No es menor la situación en el rubro salud, que al igual que en la producción primaria y las cadenas de valor, hay elementos que no se consiguen o se venden sin precio, lo que genera un panorama incierto.
El director de la Clínica Regional del Sud, Juan José Bossio, en diálogo con Lv16, señaló que todavía no se han suspendido prácticas quirúrgicas, se están prestando lo que se necesita y los proveedores entregan sin precios.
Por otro lado, el productor Hugo Príncipe informó al ser consultado por Radio Río Cuarto que el problema de la falta combustible y componentes para las máquinas no es sectorial, sino que atraviesa a toda la economía y la vida cotidiana.
"Tenemos un panorama muy oscuro, somos Venezuela hoy”, expresó.