Estamos de paso
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
24/08/2023 11:01 hs
Valor Agregado Agro

Radios locales son el medio que eligen los productores para informarse sobre temas agropecuarios

Argentina - 24/08/2023 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del Segundo Foro de la Comunicación Agropecuaria en Córdoba, organizado por  Círculo de Periodistas  Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) , Gaspar Gracia Daponte, confirmó que la radio es el medio que más influye en los productores agropecuarios.
 

Gaspar Gracia Daponte
En el marco del Segundo Foro de la Comunicación Agropecuaria en Córdoba, organizado por  Círculo de Periodistas  Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) , Gaspar Gracia Daponte, el director de la reconocida agencia de publicidad cordobesa Oxford , confirmó que la radio es el medio que más influye en los productores agropecuarios.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con Gaspar Gracia Daponte y confirmó que la radio esta instalada  como el medio que eligen  los productores agropecuarios para informarse, pero deberán contener omnicanales de comunicación.

LV16.com | LV16.com | LV16.com | LV16.com |

Daponte indicó que se deben retirar algunos estereotipos, como el de ese productor agropecuario grande sentado en una estación de servicio y desconectado;  y que la  tecnología está conectada con los medios tradicionales. “En este contexto, la radio es casi un aliado estratégico del productores”.

Cabe aclarar que el estudio está relevado hasta el año 2022 y se espera una actualización a 2023, pero los cambios no son considerables,. por ahora.

LV16.com | Felipe Agusti (Moderador) , Gaspar Gracia Daponte (Oxford) , Adrián Bifaretti (IPCVA)
De izquierda a derecha: Felipe Agusti (Moderador) , Gaspar Gracia Daponte (Oxford) , Adrián Bifaretti (IPCVA)


LV16.com | LV16.com | LV16.com | LV16.com |

Omnicanalidad

Este es el planteo de Gracia  Daponte, al sostener que la radio es uno de los medios tradicionales que debe contar con los canales digitales, varios, más allá de sus transmisiones habituales. “Es un estudio en el que rescatamos a la radio como el medio más escuchado en el traslado, en el auto, en el ida y vuelta”, indicó. Además añadió que el streaming es importante y la incidencia que tienen las radios locales, ya que afirmó “seis de cada 10 productores decisores, están a 50 km de donde están su explotaciones, por lo cual toman decisiones y se conectan con el ecosistema local y ahí la radio aparece como un espacio muy relevante”.


LV16.com | LV16.com | LV16.com | LV16.com |

La reconversión

El diario, la radio y todos los medios deberán ser reconvertidos, como algunos ya lo hacen. “Todo tiene que ver con la ecuación por valor, no importa si va por papel o en otro medio, si lo que propone construye valor lo va a lograr traccionar”, afirmó. Además añadió que tiene que tener disponibilidad de multicanales, pero siempre con contenido de valor.


LV16.com | LV16.com | LV16.com |

El estudio

Toda esta información es basada un minucioso estudio que realizó Oxford, agencia de publicidad, en el sector agropecuario,  con el finde retroalimentarse para un mejor asesoramiento para sus clientes, para dilucidar en cuáles son los medios a con los que conviene celebrar contratos comerciales publicitarios. “Oxford hace estudios de mercados y consultoría y es para las marcas que atendemos, que tienen que ver con el productor agropecuario”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal