Luis Sentinelli, director de asuntos institucionales del Instituto Nacional de Vitivinicultura, charló con La Vuelta del Perro y explicó por qué Argentina es reconocida en el mundo con esta variedad.
En diálogo con La Vuelta del Perro, Luis Sentinelli, director de asuntos institucionales del Instituto Nacional de Vitivinicultura, contó sobre este organismo, el cual cumple función de control, fiscalización, investigación, desarrollo, apoyo y fomento de la comercialización del vino. "Es una entidad muy respetada a nivel nacional e internacional. Lo que hacemos es tener la trazabilidad completa de la producción y comercialización de todos los productos derivados de la uva", afirmó.
Por otro lado, aseguró que "Argentina es reconocida hoy en el mundo con la variedad Malbec, la variedad vedette, la que más vendemos dentro y fuera del país". "Luego Argentina produce otro tipo de uvas como uvas en fresco y pasas de uva, que tienen una buena superficie implantada. Argentina tiene casi todas sus variedades", agregó.
En este sentido, Sentinelli detalló que "sobre las 210 mil hectáreas que va a tener el nuevo censo que vamos a publicar sobre cultivo de vid, el Malbec representa hoy 46 mil hectáreas. Es una variedad que se introdujo en Argentina por un ingeniero agrónomo francés. El Malbec encontró acá su lugar en el mundo, acá es donde se sintió cómodo por suelo, por clima, por características de los valles, y desarrolló sus mejores virtudes".