Bajo el Mar
Edición del 15 / 06 / 2024
                   
24/03/2023 18:49 hs

La apertura de los archivos de la UNRC permitió imputar a otro implicado en la causa Gutiérrez

Río Cuarto - 24/03/2023 18:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Distintas organizaciones, así como también muchos ciudadanos se dieron cita en la Plaza Roca para realizar la Marcha en el Día de la Memoria. El Intendente y el Subsecretario de Derechos Humanos coincidieron en que esperan que la causa, en la que el Municipio es querellante, se logre llevar a cabo durante este año. 

Luna
Llamosas
 A 47 años del golpe de Estado por la dictadura y a pesar de la persistente lluvia se concretó la Marcha por el Día de la Memoria en la ciudad.

Con un marco importante de organizaciones políticas y sociales la marcha por el Día de la Memoria partió desde la Plaza Roca para realizar su recorrido, en esta ocasión un poco más reducido, por lugares emblemáticos de la ciudad.

El Subsecretario de Derechos Humanos del Municipio, Maximiliano Luna, destacó la profundización de la causa Gutiérrez y la especial desclasificación de los archivos de la UNRC.

"Nuestra ciudad fue epicentro del terrorismo de Estado y sufrió las consecuencias de la última dictadura cívico militar, del genocidio que se desarrolló en todo el país, por eso me parece importante que Río Cuarto marche".

Agregó que en el Viejo Mercado se realizará la lectura que consensuó la Multisectorial en el que se homenajeará a las víctimas del terrorismo de Estado, se recordará a los 30 mil desaparecidos, y se reivindicará los 40 años de democracia, así como también la vigencia del NUNCA MÁS y del sistema democrático, "que es el mejor que hemos podido conseguir".

Luna, en diálogo con LV16, planteó la importancia del trabajo que realiza el Municipio con la Semana de la Memoria, "porque focalizamos en brindar información a la ciudadanía para intentar instalar en la comunidad el tema de la causa Gutiérrez en la que el Municipio es parte querellante y en la que hemos presentado muchos documentos y testimonios y además la UNRC abrió sus archivos para que investiguemos, así que tenemos muchas expectativas para que esta causa se eleve a juicio durante este año".

Por su parte, el intendente Llamosas señaló que el estado municipal está a la altura del mantenimiento de la memoria a 40 años de Democracia.

"Estamos acompañando a los compañeros en el marco de una semana de la Memoria en la que incorporamos el trabajo con distintas instituciones, reconociendo a las bibliotecas populares y finalizando la semana en esta marcha" manifestó Juan Manuel Llamosas y agregó que "el Municipio es querellante de la causa Gutiérrez y con la apertura de archivos de la UNRC hemos podido incorporar más elementos probatorios, por lo que hay un imputado más y esperamos que este año se eleve a juicio, para que llegue la justicia a las víctimas de Río Cuarto y la región".

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1717
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal