Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 18 / 06 / 2024
                   
16/03/2023 12:55 hs

Emotiva inauguración del espacio “Casa Trama Emprendedora”

Río Cuarto - 16/03/2023 12:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En dicho lugar funcionará la cooperativa textil que ofrece trabajo formal a más de 45 mujeres, quienes confeccionarán productos para vender a empresas. La casa de Trama Emprendedora funciona en calle 25 de mayo, esquina Sarmiento y su horario de funcionamiento es de 8.30 a 17.30.

Silvina Lupano
Germán Di Bella
El intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado el espacio físico donde funcionará  la cooperativa textil que ofrece trabajo formal a más de 45 mujeres. Se trata de la casa de “Trama Emprendedora”, el programa municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos de la economía social con perspectiva de género.

La iniciativa, impulsada de manera articulada entre la Secretaría de Género del Gobierno de Río Cuarto y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial permitirá generar nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de competir en el mercado. 

La casa de Trama Emprendedora funciona en calle 25 de mayo, esquina Sarmiento y su horario de funcionamiento es de 8.30 a 17.30.

Después del corte de cintas, Llamosas aseguró que para este nuevo proyecto laboral el Municipio aportó para la refacción del espacio, la señalética, la compra de maquinarias y las telas para la producción. A la vez, el jefe comunal se mostró satisfecho por el logro. 

“Más de 300 mujeres participaron de este programa que nació como parte del Presupuesto Participativo, es decir nació de la decisión de un grupo de mujeres que pensó que a través de la capacitación en oficios podían salir adelante, podían generar una herramienta contra la violencia de género", dijo Llamosas. 

Asimismo el intendente indicó que este proceso llega con una serie de subsidios que comienzan en abril “para que se genere un círculo virtuoso que tenga contacto con empresas que ya manifestaron su interés en los productos de esta cooperativa”, afirmó. 

“La violencia de género que lamentablemente crece necesita acciones concretas. Esta herramienta (Trama Emprendedora) le da autonomía económica a las mujeres y diversidades, lo que les permite ir peleando contra esa violencia de género”, remarcó Llamosas. 

Finalmente, felicitó a las mujeres que impulsaron la idea y que fueron contagiando a otras para que se sumen a la iniciativa. 

“Esta casa es de ustedes. Esto tiene vida, esto tiene futuro”, expresó el Intendente. 

Por su parte, la Secretaria de Género Ana Medina indicó: “nos gratifica inaugurar hoy la cooperativa porque apunta a lo que es el objetivo del programa, que es la autonomía económica de ellas, entonces, es fundamental que el Municipio acompañe y fortalezca esta política; por eso hemos decidido avanzar con este espacio físico, continuar con el trabajo territorial y fortalecer el lazo entre ellas mismas”.

El espacio cuenta con 10 máquinas industriales que serán trabajadas por un equipo de mujeres enmarcadas en la cooperativa textil “Trama Emprendedora”. 

“Detrás de cada máquina va haber una familia en mejores condiciones de vida y una mujer con mayor libertad financiera. Este proyecto es una posibilidad concreta de cambio, desarrollo y crecimiento personal. No las vamos a soltar, vamos a seguir trabajando en conjunto”, acotó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella. 

En tanto, Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Emprendedor, dijo que “desde acá se van a desarrollar productos textiles de distintos tipos y tamaños para diferentes empresas e instituciones de la ciudad”. 

“Es una forma de incorporar al mercado formal a mujeres y diversidades con el objetivo de fomentar la autonomía económica. Lo que buscamos es trabajar en base a lo que demanden las empresas. Algunos de productos estandarizados que se fabricarán son: ecobag de tela, materas, delantales, lona playera, necessaire, bolsitas para auto y estuche de yerba mate. Trabajamos bajo el lema tráenos tu idea y nosotros la cosemos, ya que ofrecemos nuestros servicios y nos adaptamos a lo que desee el cliente”, resaltó Romero Sydor. 

A su turno, Silvina Lupano, Presidenta de la Cooperativa de Trabajo, dijo que se está cumpliendo un sueño e invitó a que se sumen más mujeres. 

“Es un sueño cumplido. Cuando empezamos en los barrios, nos hicimos amigas y de golpe estamos en esta instancia, es sensacional. Es espectacular. Esto le da autonomía a las mujeres, algo que necesitamos. A las que no se han sumado les decimos que se metan de cabeza porque esto abre un montón de puertas”, afirmó Lupano. 

Por último, cabe mencionar que participaron del acto el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; autoridades municipales, del Concejo Deliberante y funcionarias de la Provincia, como el caso de Georgina Bustos y Magalí Rojo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1072

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal