Como la mayoría de los felinos, los linces son animales solitarios. Sin embargo, en esta instantánea tomada en Alemania, el fotógrafo tuvo la suerte de encuadrar ante su objetivo a una hembra de lince boreal -Lynx lynx- con su camada de cachorros.
También conocido como lince europeo, euroasiático o común, este felino de tamaño medio es el representante más abundante y conocido del género Lynx. Habita generalmente en los bosques del norte de Europa y de la Siberia, aunque también puede vivir en praderas y pastos de montaña de baja altitud. Se trata de animales muy territoriales y un individuo adulto puede requerir aproximadamente de un área de 185 kilómetros cuadrados donde cazar.
La presencia de linces de diferente sexo permite el solapamiento de sus respectivas áreas y que se toleren entre sí, sin embargo estos animales se mostrarán con sus congéneres excesivamente celosos de sus dominios y exaltadamente agresivos.
Pronto, las crías de esta hembra que vemos en primer plano, deberán abandonar los cuidados de su madre y hacerse un lugar en el mundo.