Rodolfo Dalaison vive en Argentina hace 40 años y tiene una gomería en la ciudad. El país ganó un hincha más. Cómo vivió el partido contra el seleccionado africano.
Uruguay quedó eliminado en el Mundial de Qatar 2022 tras el 2 a 0 sobre Ghana. Sin embargo esto no le sirvió porque Corea del Sur venció 2 a 1 a Portugal y se quedó con la clasificación.
Por esto,
Gente Necesaria contactó a un uruguayo radicado en Río Cuarto para conocer cómo vivió el partido, Rodolfo Dalaison. “Le tenía fe a la selección. Pasa que hay un cambio de generación y se están yendo los jugadores más antiguos”, dijo.
Rodolfo vio el partido en su gomería mientras trabajaba en ella.
Dijo que a pesar de haber quedado afuera del mundial está muy conforme con el seleccionado. “Argentina gana a otro hincha. Hace 40 años que vivo en el país”, aseguró.
Nació en Nueva Helvecia a 100 kilómetros de Montevideo, departamento de Colonia. Como a la familia no le estaba yendo bien en Uruguay, decidió venir a Argentina a probar suerte.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Raúl Correa