Carretera
Edición del 30 / 01 / 2023
                   
27/11/2022 08:50 hs

Se realizó una muraleada por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Río Cuarto - 27/11/2022 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                
La actividad estuvo organizada, de manera conjunta, por el Ministerio de la Mujer, y la Agencia Córdova Joven. Esta acción de concientización forma parte de los 16 días de activismo, en los cuales se desarrollarán múltiples iniciativas en distintos puntos de la provincia.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizó una muraleada. La misma tuvo lugar en el Polo de la Mujer ubicado en el predio del Viejo Hospital y fue organizada por el Ministerio de la Mujer en conjunto con la Agencia Córdoba Joven.

En primer término, Adriana Oviedo, delegada del Polo Integral de la Mujer, hizo referencia a las actividades que se llevarán adelante por los 16 días de activismo contra la violencia de género, las cuales iniciaron en la jornada de hoy: “Este día es trascendental porque, con la realización de esta actividad artística, comienzan múltiples acciones de concientización que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, con las que se busca dar visibilización a todas las violencias que se ejercen hacia las mujeres”.

Además, destacó: “Hoy participaron mujeres que asisten a los talleres, parte del equipo de rehabilitación del predio del Hospital, y aspirantes a policía, de primero y segundo año”. 



A su turno, Magalí Rojo, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, subrayó: “Nos hemos sumado a esta actividad en el Polo de la Mujer, en la cual, la realización de un mural fue una excusa para poder encontrarnos con mujeres de distintos espacios, para abordar estas temáticas. Los derechos de las mujeres es algo por lo que se trabaja todos los días, sobre todo desde aquí en este espacio, apuntando a la prevención y promoción de los mismos”.

Por último, la Comisario Noelia De Yuani, agradeció la invitación recibida para ser parte de esta iniciativa, y agregó: “Estas actividades nos ayudan a nosotros para cuando tenemos que salir a la calle a cumplir nuestra función, donde tiene que prevalecer la empatía, ponerse en el lugar del otro, escuchar, y servir”.

Participaron de la actividad Georgina Bustos, delegada del ministerio Hábitat y Economía Familiar, efectivos del DUAR, estudiantes de primer año de la Escuela de Policía de la provincia de Córdoba y mujeres víctimas de violencia de género que asisten a los talleres del Polo de la Mujer. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
928
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal