Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
02/10/2022 11:26 hs

Con un espectacular show de la Mona Jiménez Córdoba comenzó su participación en FIT 2022

- 02/10/2022 11:26 hs
COMPARTIR EN:                                

“Córdoba nuevamente fue protagonista en el comienzo de FIT y seguramente se vienen 3 jornadas muy importantes”, señaló Avilés.

Este sábado 1 de octubre comenzó la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2022 en La Rural de Palermo, que tendrá lugar hasta el martes 4 de octubre y cuenta con la participación de todas las provincias argentinas y más de 40 países que mostrarán su oferta turística de cara a la próxima temporada.

Durante la primera jornada, que comenzó con el acto inaugural encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens, acompañado por todos los Ministros de Turismo de las distintas provincias y referentes del sector privado del turismo Nacional.

“Córdoba nuevamente ha marcado una fuerte diferencia en su estrategia de promoción y comunicación. Los cordobeses hemos trabajando mucho durante el último año para estar en FIT y mostrar al país y el mundo lo que es el producto Córdoba y hoy lo vemos reflejado en este stand de 720 metros cuadrados. Destacamos obviamente nuestra gastronomía y nuestros artistas que estuvieron en el escenario principal”, sostuvo Esteban Avilés.
 
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó: “La Mona nos dio una caricia a todos los que estuvimos presente. Sin dudas fue un momento especial en la FIT, el más comentado del día. La Mona, además de ser una figura icónica de Córdoba y una parte importante de nuestra identidad, ha despertado también una fuerte intervención en lo turístico, ha invertido en Córdoba Capital en el Museo – Bar Temático La Mona, que es una herramienta de promoción muy importante para Córdoba. Y también ha presentado lo que es el Festival Bum Bum, que se suma con fortaleza a la cartelera de fiestas y festivales.”

Córdoba, beso a beso

En la  jornada inaugural hubo de las más variadas actividades en el stand de Córdoba, donde todos los destinos cordobeses exhiben su oferta turística. Todos los aplausos se los llevó LA MONA JIMENEZ que se hizo presente para presentar su festival del Bum Bum e invitar a todos a visitar Córdoba y disfrutarla. 

Acto seguido, Jesús María presentó la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore 2023. Luego llegó el turno de la Ciudad de Córdoba trajo el show de “La Bicho”, mostrando lo mejor del humor cordobés. Seguidamente, el pueblo de Laborde se hizo presente en el stand con el 55° Festival Nacional del Malambo. Y el cierre de jornada estuvo a cargo de Colonia Caroya, presentando su “Tierra de historia y sabores”.

Además, los sabores de Córdoba se hacen presente con Cocina show en vivo dentro del stand. En el día 1, Miramar de Ansenuza hizo con recetas de nutria, Colonia Caroya y el corredor Sierras Chicas con “recetas friulanas con toques serranos”. Más tarde, Mina Clavero presentó a “Doña María”, la cocinera alquimista de los yuyitos serranos y el chivito del monte”. Luego Tanti presentó su grilla festivalera-gastronómica invitando al Festival del Cordero y las comidas típicas y cerró Alta Gracia presentando “La Noche de las Pizzas”.

Cabe destacar que en el escenario exterior de la FIT, Cosquín presentó la próxima edición del Festival Nacional de Folklore, con una fuerte presencia de público disfrutando la música y el baile popular argentino.

“Córdoba nuevamente fue protagonista en el comienzo de FIT y seguramente se vienen 3 jornadas muy importantes”, señaló Avilés.

La Feria Internacional de Turismo continuará abierta el domingo 2 de octubre de 14 a 21 para el público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y el mundo y, además, comprar sus próximas vacaciones. En tanto el lunes y el martes, la “vidriera de Latinoamérica” abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10hs a 19hs, con rondas de negocios que tendrán lugar en un pabellón especial y con nuevo formato, para optimizar tiempos y resultados.


Córdoba Prensa
 Fotos: Córdoba Prensa
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
802
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal