Vamos Argentina
Edición del 26 / 11 / 2022
                   
28/09/2022 18:50 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Jóvenes crearon una aplicación para viajar barato, divertido y acompañado

Argentina - 28/09/2022 18:50 hs
COMPARTIR EN:                                
La misma se descarga de manera gratuita tras registrar algunos datos para garantizar la seguridad del conductor y del pasajero. El proyecto es acompañado por el programa de incubación abierta, Identidad Emprendedora, del municipio de Río Cuarto. 
Lucio y Lucas
Andiamo es una app para compartir un transporte en un viaje de larga distancia haciendo carpooling, lo que implica compartir gastos. De esta manera una persona descarga la app, publica su viaje y otras personas que van hacia la misma dirección se unen al recorrido. 

Así el viaje se vuelve más económico, llevadero y sustentable porque se reduce la huella de carbono.

La App Andiamo fue fundada por dos jóvenes de Rosario, Lucas Ficarrotti y Lucio Bevilacqua a la que luego se asoció el riocuartense, Ignacio Turelli. Es uno de los proyectos del programa de incubación abierta, Identidad Emprendedora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del municipio.

La Vuelta del Perro dialogó con Lucio y Lucas para conocer más de este proyecto y cómo utilizar la app.

“La idea surgió en la etapa final de la carrera a partir de la inquietud de un compañero de la facultad oriundo de un pueblo donde hay poca conectividad”, indicaron los jóvenes. De esta manera cada uno puede ver quienes se dirigen a puntos cercanos de su destino.

La aplicación se descarga de manera gratuita tras registrar algunos datos para validar la identidad del conductor y pasajero, chequear la validez del carnet de conducir y de esta manera garantizar la seguridad del pasajero y conductor.
“Andiamo busca generar una nueva alternativa para viajar”, dijeron.

Qué es Andiamo

Andiamo es una app que conecta a conductores con pasajeros en viajes de larga distancia, para que puedan compartir el mismo auto y dividir costos, reduciendo las emisiones de CO2 y generando una nueva alternativa de transporte que puede brindar conectividad a pueblos más pequeños o una forma más eficiente de viajar a ciudades grandes.

Somos un grupo de jóvenes argentinos que tienen como objetivo conseguir que cualquier persona pueda viajar a donde sea, cuando y desde donde quiera. Además queremos que el viaje sea barato, divertido y acompañado.

Con estos objetivos en mente se creó Andiamo, una aplicación móvil para compartir auto en viajes de mediana y larga distancia. Podés moverte compartiendo tu coche o uniéndote a uno.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal