Vamos Argentina
Edición del 26 / 11 / 2022
                   
25/09/2022 10:36 hs

Habilian la nueva iluminación de la Iglesia La Merced

- 25/09/2022 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                
En el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen de La Merced, el Intendente Juan Manuel Llamosas encendió en la noche del sábado la nueva iluminación LED de la fachada de la iglesia ubicada en barrio Alberdi.
Juan Manuel Llamosas - Padre Carlos Costale - Diego Formía
En el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen de La Merced, el Intendente Juan Manuel Llamosas encendió anoche la nueva iluminación LED de la fachada de la iglesia ubicada en barrio Alberdi.

Cabe mencionar que el tradicional templo recientemente recuperado se constituye como un emblema del barrio, por lo cual esta acción se encuadra en las obras de mejoras ejecutadas en todo el sector a partir de la creación del “Paseo La Merced”. La iniciativa, que originalmente fue pensada por el Padre Jorge Felizzia, incluye más de 1 km. de ciclovías, nuevas luminarias LED, y la creación de rampas de accesibilidad en todo el recorrido, entre otras obras de puesta en valor.

En la ocasión, el Intendente manifestó su alegría por “poder compartir con las familias del barrio el Día de la Virgen de La Merced, con una obra muy esperada como es la recuperación de toda la luminaria en la parroquia”. “Un sueño del querido y recordado padre Felizzia que hoy se hace realidad”, agregó Llamosas.

Por su parte, el Pbro. Carlos Costale, párroco del lugar, se mostró muy satisfecho por la restauración y restitución de las luminarias correspondientes a la fachada del templo. “Realmente son obras que las parroquias no podrían hacer solas, por eso cuando Juan Manuel (Llamosas) lo prometió nos puso muy contentos. Ahora que se concreta la emoción es inmensa”, expresó.

Asimismo, el Padre Costale destacó la importancia de la iglesia para el sector del Alberdi. “Primero existió el templo y después el barrio se fue formando y creciendo a su alrededor, por eso la presencia de la virgen tiene una impronta muy fuerte. La gente se siente protegida por la Virgen de La Merced”, contó. “Ahora estas luminarias nuevas le dan un realce a una de las parroquias más antiguas de Río Cuarto”, añadió el cura párroco.

Paseo La Merced

La ejecución del “Paseo La Merced” consistió en la puesta en valor del sector mediante la creación de peatonales y nuevos espacios verdes, la instalación de luminarias LED, y la construcción de un corredor lineal e integrado desde el sector del Andino hasta la parroquia.

También contempló el mejoramiento de todas las ochavas del recorrido, la inclusión de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, una ciclovía de más de un kilómetro, y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Cultura barrial y peña

En tanto, el exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial también formó parte de las celebraciones organizadas en honor de la Virgen de La Merced. De esta manera, la fiesta patronal contó con la presentación de los artistas locales Carolina Gallo, Walter Merlo y Roberto Codó.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía ponderó la iniciativa de los vecinos y vecinas del sector. “Esta es la idea del programa. No sólo llevar propuestas desde el municipio, sino también que sea la misma comunidad y las instituciones barriales quienes puedan proponer a los artistas de su barrio”, explicó. “Pudimos compartir una verdadera fiesta en familia”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/09 - 17:43 hs
Patricia | Una buena noticia,. Gracias. Mi hijo fue bautizado en la parroquia hace 54 setiembres,.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1390
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal