El Gran Río Cuarto tiene dos desafíos estratégicos: la autovía a Villa María y el corredor Bioceánico.
El concejal de Juntos por Río Cuarto, Carlos Ordóñez, planteó que los legisladores nacionales tienen que tratar de plasmar el proyecto vial en el Presupuesto 2023 y asegurar que no se pierda el objetivo del corredor bioceánico y centro de transferencia de cargas porque se está orientando a que pase por la ciudad de Córdoba.
En la primera sesión anual realizada en la localidad de Santa Catalina, el Parlamento del Gran Río Cuarto resolvió:
ARTÍCULO 1º: Declarar de interés Legislativo, Publico y Social la ejecución de la obra “Autovía Río Cuarto – Villa María” por su importancia estratégica en el desarrollo económico y productivo, en la seguridad vial y en el progreso de la región que atraviesa, acompañando todas las gestiones conducentes a la concreción de la obra pública mencionada, siendo de especial interés para los municipios del Área Metropolitana del Gran Río Cuarto.
ARTÍCULO 2º: Instar a la concertación de la totalidad de los espacios políticos, instituciones y referentes de organizaciones a trabajar de manera articulada e interjurisdiccional, conjuntamente con representantes de municipios, provincia y nación, a efectos de mancomunar esfuerzos y avanzar en la gestión concreta que nos conduzca a la ejecución definitiva de la “Autovía Rio Cuarto – Villa María”.
ARTÍCULO 3º: Encomendar a la Comisión Ejecutiva del Parlamento del Gran Río Cuarto a gestionar acciones organizativas que impulsen el compromiso en la temática por parte de los órganos legislativos de los municipios y comunas comprendidos en la trama vial de referencia y zonas de influencia.