I see you
Edición del 13 / 08 / 2022
                       
20/06/2022 13:30 hs

Los menores acusados por el asesinato del turista en Mar del Plata se declararon inocentes e implicaron a dos personas más

Argentina - 20/06/2022 13:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Tres menores fueron detenidos por el homicidio de Martín Mora Negretti, un joven de 30 años que perdió la vida tras recibir varios cortes y una letal puñalada durante su estadía en la ciudad costera.
os tres menores aprehendidos por el crimen de Martín Mora Negretti, el turista de Mar del Plata que fue asesinado durante una pelea, admitieron en las últimas horas del domingo haber estado presentes en el lugar del hecho cuando se produjo. Pero, aseguraron no ser culpables del homicidio.

Durante una entrevista con Marcelo Yanez Urrutia, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, los dos hermanos involucrados junto a un amigo de ellos señalaron a otras dos personas como los autores. “Nosotros no teníamos armas”, se defendieron según informó La Capital de Mar del Plata.

Momento después de justificar su presunta inocencia, admitieron haber arrojado a la calle bolsas con agua desde el departamento C del 7º piso del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento. Tal como consignó el medio marplatense, uno de los sospechoso podría quedar desvinculado del caso.

Mientras tanto, los dos señalados pasarían a estar mayormente comprometidos dentro de la investigación. Estos son un amigo de Mora Negretti y dos mujeres que se encontraban con ellos. Durante el testimonio, los acusados describieron la vestimenta de los supuestos atacantes.

LV16.com | Martín Mora Negretti terminó siendo asesinado tras una pelea en la zona del shopping Paseo Aldrey. Gentileza La Capital

Una de las prendas mencionadas en sus testimonios era la que vestía uno de los menores. Sin la intención de sacar conjeturas apresuradas, los investigadores aguardarán por la recolección de testimonios de otros testigos además de avanzar en el análisis pericial de distintos elementos, entre ellos un arma blanca.

En tanto, el fiscal procura establecer si existen imágenes tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Mientras tanto, como para la ley argentina son no punibles debido a su edad, el instructor judicial solicitó el encierro extraordinario de los tres sospechosos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Por último, hay un dato que no es aleatorio y rebalsa de importancia al momento de tener en cuenta una posible sentencia de los sospechosos. Ninguno de los tres adolescentes aparentemente involucrados registra antecedentes penales previos ni entradas a comisarías en Mar del Plata.

Cómo fue el asesinato de Martín Mora Negretti

El joven de 30 años se encontraba en una parada de colectivo, cerca del centro de la ciudad costera, junto a un amigo suyo, Bruno Valle. En ese momento, desde un séptimo piso del edificio situado en Sarmiento y Rawson, un grupo de personas comenzó a arrojar trozos de hielo que casi los golpean.

La mala actitud de los jóvenes derivó en un intercambio de insultos. La discusión continuó cuando los responsables de arrojar elementos desde el edificio bajaron hasta la calle y confrontaron a los hombres. El grupo estaba compuesto por una mujer de 23 años y tres menores, de los cuales dos de ellos tenían cuchillos.

Según surge de datos de la autopsia, los adolescentes atacaron a puñaladas por la espalda a Mora Negretti y a su amigo. Pese a que ambos fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Mora Negretti no logró sobrevivir, mientras que Valle se encuentra fuera de peligro.

Qué se supo a partir de la autopsia

El análisis forense que se llevó a cabo sobre el cuerpo de Negretti arrojó un dato revelador: se confirmó que la víctima recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda antes de la puñalada mortal que le causó una hemorragia interna.

La información fue confirmada por fuentes policiales, donde informó que el amigo de la víctima, que también fue atacado por los adolescentes, recibió un solo corte superficial y que, tras ser atendido por los médicos del Hospital Interzonal, fue dado de alta.



La Nación 
Foto: Gentileza La Capital

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1001
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal