Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/05/2022 16:00 hs

ReAcción, una organización con más de 300 proyectos donde impulsan la economía circular

Latinoamerica - 18/05/2022 16:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Trabajan en reciclaje y restauración. Desde Gente Necesaria dialogamos con Mariale Ariceta, directora de la organización. Qué busca ReAcción y a qué se refiere con generar productos de triple impacto.
 

Mariale Ariceta
ReAcción es una agencia consultora uruguaya que une la ingeniería ambiental con el diseño y la comunicación en busca de un cambio cultural y procesos más sustentables en las organizaciones y ciudades de toda Latinoamérica.

Desde Gente Necesaria dialogamos con Mariale Ariceta, directora de la organización, quien señaló que están duplicando esfuerzos para abordar temas ambientales desde la mirada de la economía circular. Dijo que el daño a la tierra es lo que genera impacto ambiental que se traduce en fuertes tormentas o grandes variaciones térmicas.

“Desde la organización pensamos en qué acciones podemos realizar para generar un cambio de conducta y cuales son las pequeñas tareas que hacemos para mover la aguja, siendo parte del problema y la solución”, indicó.

Explicó que la economía circular es de triple impacto ya que mira el equilibrio social, económico y ambiental, en búsqueda de la optimización de los recursos para darles un ciclo de vida más largo producido con tecnologías ambientales de menor impacto al planeta.

“El reciclaje es la estrategia de la economía circular menos eficiente”, aseguró.

La organización trabaja con más de 300 proyectos. Uno de ellos es Estación ReAcción donde se recibe a la población para entender que descartar, cómo empezar a consumir de manera más responsable, y además asesorar sobre el reciclaje de los residuos. A esto se suman empresas de Uruguay que trabajan con la visión de la economía circular.

Por otra parte, se refirió al Club de Reparadores que surgió en Argentina y fue tomado como ejemplo en Uruguay, una acción comunitaria donde se encuentran para reparar en comunidad los objetivos y revalorizar los oficios.

“Todos tenemos algo para hacer y lejos de ser una moda, sirve para mejorar porque el planeta lo necesita”, manifestó.
 
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berreta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1737
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal