Pesca a lo grande
Edición del 30 / 06 / 2022
                       
12/04/2022 17:40 hs

Día del helado: del dulce de leche al hibiscus, un recorrido por los más tradicionales y los más desconocidos

- 12/04/2022 17:40 hs
COMPARTIR EN:                                
Según algunas fuentes, los antiguos romanos son los inventores del helado. En él utilizaban nieve, frutas y miel. La leyenda marca que el emperador Nerón hacía traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.
Para celebrar hoy el Día Internacional del Helado, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) dio a conocer los resultados de su última investigación sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina. Entre las principales conclusiones, el estudio, realizado junto a la consultora D’Alessio IROL, indicó que “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”.

Cuando se consultó sobre los sabores favoritos, los participantes mencionaron 7 gustos, entre los cuales el chocolate y el dulce de leche fueron los más nombrados, seguidos por las frutas y cremas. Los 15 más elegidos fueron: Dulce de leche granizado (50%); Chocolate con almendras 49%; Dulce de leche 43%; Sambayón 41%; Chocolate amargo 38%; Frutos rojos 34%; Frutilla con crema 33%; Chocolate 33%; Limón 28%; Mascarpone 28%; Tramontana 27%; Mousse de chocolate 27%; Tiramisú 24%; Crema americana 24% y Cereza a la crema 24%.

Si bien, los nuevos sabores son valorados, se tiene más encuesta el nivel de calidad y el reconocimiento de los sabores de siempre a la hora de elegir, que es un pilar para el 90% de los encuestados.

“Cualquier momento, estación o situación amerita tomar un helado para mejorar el estado de ánimo”, destacó el presidente de la entidad, Gabriel Famá. La mayoría de los encuestados dijo que el helado artesanal se relaciona con términos como “delicioso”, “placer” y “calidad”, y se considera un aliado que mejora el estado de ánimo.

Según algunas fuentes, los antiguos romanos son los inventores del helado. En él utilizaban nieve, frutas y miel. La leyenda marca que el emperador Nerón hacía traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.

Sin embargo, otras de las versiones señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. En la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel para conservarlas mejor y se servían heladas.




Evolucionando, transformándose y aprovechando los diferentes desarrollos tecnológicos, el helado también fue adaptándose a los nuevos tiempos y su receta cambiando a lo largo de los años. Hoy, 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado en la búsqueda de impulsar su consumo así como también festejar y homenajear a este postre que se convirtió en uno de los favoritos de todas las personas alrededor del mundo. Pero mientras que los argentinos nos sentimos reyes absolutos del consumo del helado, en realidad, según los datos oficiales de la Asociación Internacional de Productos Lácteos (2012), nuestro país se encuentra en el sexto puesto mientras que es Nueva Zelanda el mayor consumidor per cápita (26,3 litros al año por habitante).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
713
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal