71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 25 / 09 / 2022
                   
02/12/2021 08:56 hs

Alberto Fernández deja pasar una chance de acercarse a los empresarios y no irá al evento de la UIA

Argentina - 02/12/2021 08:56 hs
COMPARTIR EN:                                
En medio de las negociaciones con el FMI, Juan Manzur había anticipado la presencia del Presidente, pero el mandatario no estará presente en el cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.
Alberto Fernández dejará pasar este jueves la posibilidad de realizar un gesto de acercamiento al sector empresario: no irá al cierre de la 27°conferencia industrial de la Unión Industrial Argentina (UAI) que se realiza en Parque Norte desde el miércoles.

Lo llamativo es que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que expuso el miércoles, comenzó su discurso diciendo que el Presidente iría al evento: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”, había anticipado. Desde el entorno del mandatario lo descartaron ante la consulta afirma que “Nunca estuvo en los planes, no sé por qué Manzur dijo eso”, sentenció un colaborador del jefe de Estado.

El faltazo de Fernández va de la mano con la relación zigzagueante que viene teniendo con la entidad que conduce Daniel Funes de Rioja. Sin embargo, el evento organizado durante estos días sirvió como excusa para dar señales positivas desde el gobierno nacional. Ejemplo de eso es que el Presidente envió a dos funcionarios de su confianza a la cumbre industrial. Además de Manzur, estuvo el canciller, Santiago Cafiero.

Tal es así que en la UIA reconocieron el gesto y lo valoraron como un hecho positivo. “La relación con el Gobierno hoy es normal. No es poco que haya venido Cafiero y Manzur”, destacaron. La decisión del Presidente llega en un momento clave de la negociación con el FMI, donde el Gobierno necesita el mayor respaldo posible, mientras tratan de acelerar el proceso de acuerdo.

En esa línea fue el discurso que pronunció Manzur ayer en la UIA. Una semana después de asegurar en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que el Gobierno iba a buscar “por todos los medios un acuerdo con el FMI”, el jefe de Gabinete amplió el concepto y sostuvo que “la Argentina quiere pagar” y resaltó: “Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”.

Cafiero fue el encargado de dar el mensaje positivo direccionado al sector industrial. “La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”, destacó. Cafiero es el espejo del Presidente. Su presencia fue importante dentro del mundo empresario. Simbólica.

LV16.com | El acercamiento a los empresarios no proviene solo del sector albertista, también del kirchnerismo y La Cámpora. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, mantiene contactos frecuentes con empresarios. La semana pasada mantuvo una reunión con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) en la que, al igual que Manzur, puso el acuerdo con el FMI en el centro de su discurso.

A 16 representes de empresas españolas en Argentina les dijo que en el Frente de Todos hay una postura unificada respecto a las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI. Así buscó romper la dinámica de diferencias de criterio que hay en la coalición y que en el empresariado miran con atención porque, en definitiva, reflejan las contradicciones en la conducción del gobierno nacional.

El Gobierno busca ampliar al máximo el consenso sobre la negociación con el Fondo. Ayer fue un día determinante en ese camino. Primero el mensaje de Manzur en la UIA y después la explicación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la CGT, sobre el avance de las negociaciones para poder arribar a un acuerdo en los primeros meses del 2022.

A ese cúmulo de gestos le falta uno concreto dirigido a Juntos por el Cambio. El Gobierno necesita el respaldo de la oposición en el Congreso para poder sostener el proyecto de renegociación de la deuda con el FMI. Para esa tarea será clave la figura del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que tratará de acercar posturas con las filas opositoras.

Para el Día de la Industria el Gobierno había enviado en su representación al Secretario de Industria, Ariel Shale. Esa presencia de un funcionario de segunda línea fue leída como un desaire en el mundo empresarial. Por eso los nombres propios que asistieron al evento de ayer marcan, con claridad, una voluntad de acercamiento entre la Casa Rosada y los empresarios.

Sin embargo, cuando todos esperaban que esto se ratificara con la presencia de Alberto Fernández, el Presidente estará ausente.


Infobae /Joaquín Mugica Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/12 - 09:12 hs
juan | Sabemos que es enemigo del campo , se declarò industrialista y a la primera oportunidad los deja de lado. Mamarracho , usted y su jefa.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1201
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal