Una rareza con armadura
Edición del 01 / 12 / 2021
                       
24/10/2021 20:49 hs

Córdoba Rosa: jornada de concientización y sensibilización en la ciudad

- 24/10/2021 20:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Se instaló un puesto informativo en el Parque del Centro Cívico, con el fin de visibilizar, concientizar y sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de mama. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.



En el Parque del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, con la realización de distintas actividades, se llevó a cabo una jornada de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento, en el marco del Programa “Córdoba Rosa”.

En primer término, se instaló un puesto informativo en el lugar, con folletería alusiva a esta enfermedad, la cual posteriormente fue repartida entre las mujeres que se acercan a disfrutar de la tarde en este conocido espacio verde de la ciudad.

Posteriormente, como cierre de la jornada, se disputaron varios partidos de fútbol femenino en las canchas emplazadas en el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota.

Una de las mujeres presentes en la actividad fue Verónica Palacios, paciente oncológica, que dio su testimonio: “Estoy cursando, y por suerte terminando un tratamiento de cáncer de mama, y, gracias a la acción preventiva de hacerme los controles, me pudieron detectar la enfermedad. Es un tratamiento duro, no sólo para la parte física sino también desde lo psicológico, pero lo más importante es la prevención. La mamografía debe hacerse todos los años”.

A su turno, Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, señaló que “más allá de que se eligió el mes de octubre para recalcar la importancia de los chequeos por parte de las mujeres, es fundamental que se hagan durante todo el año. Es una acción que salva vidas”.

Acompañaron la actividad, el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; la delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Popular, Georgina Bustos; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila; la secretaria de Género Municipal, Ana Medina; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, la secretaria de Educación Municipal, Mercedes Novaira, y La Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
492
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios - Aviso Legal