Cool time, from Land time for sea bears
Edición del 21 / 10 / 2021
                       
13/02/2021 10:27 hs

Cómo es el orden de vacunación de los docentes y personal de educación

Argentina - 13/02/2021 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                
El Consejo Federal de Educación separó a los docentes en cinco grupos -según grados y funciones- y estableció el orden en que recibirán las vacunas.
El Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció este viernes el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes, para lo cual se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación.

En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Además, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación.

También el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros organismos.

Durante la asamblea, se establecieron además las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos y reorganización de la currícula.

También la priorización en actividades presenciales de materias que no pueden ser desarrollados plenamente sin presencialidad, la generación de espacios de socialización y el respeto de horarios para las y los docentes.
 
Con información de Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/02 - 22:34 hs
Leo | Te explico Cesar. Argentina está quebrada desde hace décadas. Y lo que se necesita es poner el circo en movimiento. No importa cómo sea, poniendo vacunas rusas, chinas o de Nueva Guinea.. Como sea esto tiene que moverse para que los de arriba sigan haciendo sus negocios. Así que... cada uno sabrá lo que tiene que hacer
13/02 - 15:43 hs
César | Ni en pedo dejo que le pongan la vacuna a mí hijo. Todo el mundo en confinamiento y acá meta joda
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2162
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios