71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 01 / 10 / 2022
                   
16/11/2020 19:54 hs

The Mandalorian: el cerebro detrás de la serie revela las claves de su éxito

Internacionales - 16/11/2020 19:54 hs
COMPARTIR EN:                                
Jon Favreau, realizador y guionista del spin off de “Star Wars”, explica el desafío de armar una historia completamente nueva, inspirada en una saga del cine.
Aquellos que comiencen a disfrutar desde este 17 de noviembre de los contenidos de Disney+ en Latinoamérica pondrán sin dudas sus ojos en una de los contenidos en particular: The Mandalorian. Y es que sin dudas el spin-off de la saga de Star Wars en formato de serie se convirtió en el "caballito de batalla" para la nueva plataforma de streaming.

The Mandalorian es, sin dudas, uno de los platos fuertes para convencer a la audiencia de sumarse a la nueva apuesta de Disney. El mismo público suscripto confirma esto: la serie fue furor con su salida en Estados Unidos y dicho auge se repitió con la llegada a Europa de Disney+. Latinoamérica no la será la excepción y quienes ya se suscribieron expresas a diario en las redes sus ganas por verla.

Desde el 17 de noviembre en Latinoamérica se podrá ver la primera temporada completa (son 8 episodios) y los primeros tres de la segunda. Los restantes cinco capítulos que la concluyen se irán habilitando de a uno cada viernes. Luego comenzará la espera: a finales el 2021 sería la llegada de la tercera temporada.

Justamente uno de los factores del éxito de la serie viene directamente relacionado con el hombre a cargo de la historia: Jon Favreau, que trabaja con la factoría Disney desde hace años, es el cerebro detrás de The Mandalorian oficiando como guionista, creador y showrunner de la serie además de ser uno de los productores ejecutivos.

"Como alguien que creció con Star Wars, este proyecto ha sido una experiencia increíble. Recuerdo cómo me sentí cuando era pequeño y vi la primera película; tenía una estética que realmente me atrae", asegura Favreau.

Antes de The Mandalorian, Disney ya lo había puesto la posición de director destacado: estuvo a cargo de la primera película de Iron Man y de los live action de El libro de la selva y El rey león.

"Siento que todo mi gusto en las películas se formó, en gran medida, a partir de haber visto la película original de George Lucas. Aprendí de cine a través de la lente de ese filme porque mi padre me explicaba: 'Ah, se parece mucho a las películas de samuráis'. O bien: 'Se parece mucho a las películas de vaqueros o a una película de la Segunda Guerra Mundial'. Star Wars se convirtió en mi incursión", reconoce.

La serie atrapa por varios factores: la historia es completamente nueva y su narrativa es perfectamente comprensible -aunque el espectador no sean fan al 100% del universo Star Wars-. Gracias al presupuesto de la plataforma de streaming y el peso de una empresa como Disney se logra mantener una calidad visual al mismo nivel que las más recientes películas de la saga.

"Los servicios de streaming como este tienen un mayor presupuesto, por lo que el programa tiene muchas de las cualidades y estética de una película. Es una novelización de la narración en episodios. Para mí, es allí donde realmente abrió mucha libertad y oportunidad porque no sentimos que estamos repitiendo o copiando ninguna otra cosa que las personas han experimentado con Star Wars", agrega Favreau.

Historias breves y nuevos personajes: las claves del éxito de The Mandalorian

Uno de logros donde la serie sale beneficiada es su narrativa. Cada capítulo es una historia con vida propia donde el guión que le proporciona un ritmo más que preciso.

"Me encanta la idea de contar una historia que dure más que solo un par de horas. Nos abre a una novelización de la historia donde tenían finales de suspenso y aventura, de manera que aprovechar ese estilo de narración se presta muy bien a lo que intentamos abordar aquí", sostiene Favreau.

La elección de los protagonistas también es vital ya que abre el juego incluso a aquellos que nunca se acercaron a las películas: "Queríamos empezar de cero con todo un nuevo grupo de personajes que el público nunca haya conocido, lo que me recuerda a mi trabajo en Iron Man porque fue un punto de entrada muy bueno para las personas que no sabían nada de Marvel. Suponemos que el público no sabe nada de estos mundos, así que presentamos a todos los personajes de nuevo. Pero del mismo modo, la base de todos los proyectos de género son los fans que han estado allí desde el principio; las personas que crecieron con los cómics o las películas o lo que sea".

¿Cómo surgió The Mandalorian?

Con la compra de Lucas Films por parte de Disney en 2012, Kathleen Kennedy -una prestigiosa productora que hasta ese entonces estaba como vicepresidenta de la compañía de George Lucas– quedó a cargo de la franquicia de Star Wars. Fue ella quien justamente recibió la propuesta de Favreau para realizar una serie.

"Me enteré de que Disney+ incluiría contenido de Star Wars y tuve una idea, así que vine y se la presenté a Kathleen. Era una versión del programa que transcurre después de Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi. La historia transcurría después de la revolución, después de que todos dejaron de celebrar porque el Imperio ya no existe. En ese momento reina el caos porque no hay un gobierno central en la galaxia, de manera que se degrada hasta convertirse en un mundo en el que los pistoleros van deambulando por ahí, y las personas están luchando por su propia seguridad. Intentan construir comunidades seguras, pero es un mundo muy peligroso; es como las viejas películas de samuráis o de vaqueros", recuerda el realizador, quien de entrada propuso a un mandaloriano (un cazarrecompensas) como protagonista.

El rodaje de The Mandalorian

Una producción como The Mandalorian tiene que estar a la altura de los fans y la tecnología implementada a la hora de las grabaciones es otro factor de fortaleza. "En el set, tenemos el renderizado en tiempo real. Somos la primera producción en hacerlo. Usamos tecnología de videojuegos de vanguardia para transmitir elementos que desarrollamos por adelantado a pantallas que rodean a los actores. Cuando los actores están allí entras el set, y las extensiones del set a menudo continúan en video", explica Favreau.

Sin embargo, el creador detalla que "gran parte de lo que ven frente a la cámara es animatrónica, marionetas, efectos prácticos y máscaras, todo es de vanguardia pero también hace falta mucha tecnología de punta. Después de que todos ven el programa, trabajamos en cosas para mostrar los videos tras bambalinas de cómo logramos esto también. Abarcamos toda la gama de técnicas de filmación".

Hernan Soto / Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
950
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal