Close encounter
Edición del 03 / 12 / 2020
                       
21/10/2020 18:31 hs

Acueducto Córdoba-Santa Fe: "Es un paso importante para los argentinos"

Córdoba - 21/10/2020 18:31 hs
                  
Alberto Fernández resaltó la importancia de la obra que contará con el respaldo del Fondo de Kuwait. Por su parte, Schiaretti afirmó que el proyecto es central para la provincia.
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles al mediodía la presentación del proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba, que requerirá una inversión de 250 millones de dólares y beneficiará a una población de 500 mil personas de 65 localidades de ambas jurisdicciones.  

Lo hizo a través de una videoconferencia que mantuvo con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti. “Estamos dando un paso muy importante para que los cordobeses y santafesinos tengan una mejor calidad en el agua, y estamos dando otro paso más para reconstruir la Argentina”, destacó el mandatario nacional.

Asimismo, señaló al respecto que “el acceso al agua es a esta altura un derecho humano, porque es imposible pensar el desarrollo de una comunidad si no tiene acceso al agua potable”. 

"Este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan", explicó Fernández desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Cristina Tchintian; y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

En ese marco, Fernández agradeció el apoyo económico de Kuwait para la realización de la obra, del que aseguró: “Es un pueblo hermano de la Argentina que hace muchos años trabaja con las provincias, y quiero públicamente agradecerles porque siguieron acompañando a la Argentina aun en momentos difíciles”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti se refirió a la importancia del acueducto para la provincia de Córdoba: “Para los cordobeses esta obra es central pensando en el futuro de nuestra provincia, porque significa no sólo traer el agua de Paraná hacia Córdoba, sino garantizarnos para las próximas décadas el abastecimiento del agua potable”.

El mandatario provincial explicó que Córdoba es una provincia que no cuenta con mucha agua, y que depende de lo que llueva en el cordón serrano, en el oeste de la provincia. En ese sentido, destacó la “visión de los gobernadores del siglo pasado que hicieron diques para contener esa agua y abastecer a los cordobeses”.

“Además -continuó- el agua potable es la vida y es la salud de la gente, por lo tanto, es para nosotros un derecho humano fundamental. Esta obra va a permitir que, trayendo el agua desde río Paraná, lleguemos hacia el Este provincial, que es por donde pasa un acueducto que va del noreste al suroeste de la provincia de Córdoba. Entonces vamos a poder inyectar allí agua potable para abastecer a más de 500 mil habitantes y luego traerla hacia el gran conglomerado en una segunda etapa, que es el Gran Córdoba”, destacó.

El acueducto busca resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable, a mediano y largo plazo, para las zonas este y centro de Córdoba (que incluirán al Gran Córdoba a futuro), y centro-oeste de Santa Fe. La misma es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Asuntos Estratégicos y los gobiernos provinciales.  

La primera de las dos etapas del proyecto contempla la construcción del Acueducto Coronda – San Francisco, que incluye la obra de toma de agua del río Paraná, la edificación del acueducto de agua cruda, la planta de potabilización, y el acueducto de agua tratada para la ciudad de San Francisco, Córdoba. 

El Fondo Soberano de Kuwait aportará 100 mil millones de dólares para la realización de la primera etapa del proyecto. El organismo es socio activo de Argentina en iniciativas de manejo de recursos hídricos, y se encuentra actualmente trabajando en otras obras en ejecución en las provincias de San Juan, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Fuente: lmdiario
Foto portada: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
544
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain