Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
28/09/2020 07:32 hs

El truco para usar WhatsApp en modo incógnito sin que nadie lo sepa

Internacionales - 28/09/2020 07:32 hs
                  
Existe una manera de hacerte invisible, no vas a necesitar gafas de sol, ni una gabardina, ni vendas, el truco sólo sirve para evitar a todos esos pesados que tienes en WhatsApp. Además, funciona tanto para Android como para iPhone.
 
Todos hemos querido ser alguna vez invisibles, fantaseando incluso con tener una capa como la de Harry Potter o convertirsenos en el Hombre Invisible de H.G. Wells. La llegada de Internet y la hiperconexión ha provocado que el anhelo por este poder sobrehumano se torne en algo tan simple como querer evitar que los demás sepan la hora a la que dejamos de mirar el móvil o si lo estamos mirando en ese momento.
Aplicaciones como WhatsApp han dotado de una nueva dimensión el concepto de privacidad. Hemos normalizado que las personas con las que interactuamos como familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo e incluso el jefe, conozcan la hora y el minuto exactos en los que dejamos de mirar la red de mensajería. El control al que nos sometemos y el que ejercemos de manera inconsciente ha ido creciendo exponencialmente, llegando a ser el centro de muchas discusiones de pareja o entre grupos de amigos.
Existe una manera de hacerte invisible, no vas a necesitar gafas de sol, ni una gabardina, ni vendas, el truco sólo sirve para evitar a todos esos pesados que tienes en WhatsApp. Además, funciona tanto para Android como para iPhone.

¿Quieres más ventajas? No vas a necesitar ninguna aplicación de terceros que además de ocultar el rastro por la ubicación, probablemente vendiera tus datos personales. El truco en cuestión sirve para ocultar si estás en línea, la última hora de conexión y todo lo que hayas subido a los estados de WhatsApp.

Probablemente estés familiarizado con las opciones de privacidad que ocultan tu información personal a las personas que ya no figuran entre tus contactos del móvil. Lo sorprendente es que estas opciones también se pueden extender a la totalidad de los contactos. Basta con acceder al menú de Ajustes en WhatsApp, que en Android aparece pulsando los tres puntos verticales en la zona superior derecha y en iOS se accede directamente presionando el engranaje que aparece en la parte inferior derecha.
Después seleccionar cuenta y Privacidad. Desde este menú selecciona lo siguiente en los apartados que te indicamos a continuación. En Hora de última vez selecciona Nadie. En foto de perfil selecciona Nadie. En info selecciona también Nadie. En Estado selecciona Solo compartir con y no selecciones a nadie, al darle aceptar la aplicación mostrará Ningún contacto seleccionado. Para terminar, desactiva las confirmaciones de lectura. Si seguiste todos los pasos enhorabuena, ya eres invisible en WhatsApp.

ABANDONA LOS GRUPOS SIN QUE NADIE LO NOTE

Los grupos de WhatsApp son una buena herramienta para mantener el contacto con antiguos compañeros de clase o de trabajo o para que los padres se informen unos a otros sobre los deberes y las actividades del colegio, pero pueden ser un arma de doble filo. Lo que empieza como Reunión de alumnos del 68 puede acabar en un no parar de memes, fotos de Piolín deseándote los buenos días y en definitiva, el móvil vibrando cada dos minutos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si ya has decidido que ese grupo no te aporta nada y deseas salirte pero temes quedar en evidencia por esa notificación de El señor X salió del grupo, atento a lo siguiente. Lo primero que tienes que hacer es abrir el chat del grupo en cuestión, busca los ajustes del grupo y selecciona Info. Del grupo y Silenciar durante un año. Después, para eliminar los archivos del grupo y liberar parte de la memoria del móvil, desde ajustes selecciona Archivos del grupo, señala todo y elimínalos presionando la papelera.

Para evitarte el cargo de conciencia de tener cada vez más mensajes sin leer (en el caso de ser alguien extremadamente ordenado) basta con archivar el grupo. Nada más abrir WhatsApp, desde el menú con todas las conversaciones, mantén presionado el grupo que deseas archivar y presiona el icono con una carpeta que tiene dibujada una flecha hacia abajo. De esta forma dejarás de ver el propio chat de grupo en el menú de chats principal y evitarás recibir cualquier notificación del mismo.

El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/09 - 16:24 hs
Ariel | Le pagan a alguien para publicar estos Copy Paste que para colmo no son verdaderos? WhatsApp en modo incógnito sería ocultar que se está en línea lo cual no es posible así como tampoco salir de un grupo sin que los demás integrantes lo noten. Dejen de mentir y publicar estas tonterías!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain