Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
20/09/2020 10:56 hs

La OMS advirtió sobre nuevos virus provenientes de animales: “Es una certeza”

Internacionales - 20/09/2020 10:56 hs
                  
El director del organismo Tedros Adhanom asoció la posibilidad de nuevas enfermedades con la industrialización de los espacios silvestres.
El sábado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) protagonizó una conferencia de prensa para actualizar al mundo entero sobre cómo avanza la pandemia del coronavirus. Lejos de dar buenas noticias, Tedros Adhanom aseguró que vendrán nuevos virus provenientes de animales. Y sí, las posibles enfermedades afectarían al ser humano.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X“, anunció el biólogo. Luego, suavizó su alerta: “Pero también tenemos las herramientas para frenarlos”.

A su vez, solicitó nuevamente la unión de todos los ciudadanos del mundo: “La única forma para enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”. Según el director del organismo, esto ocurrirá por la reducción e industrialización de espacios silvestre.

La palabra de la OMS al octavo mes de pandemia

Tras el primer caso en Wuhan hasta el día de hoy, alrededor del mundo murieron 953.025 personas a causa de esta enfermedad. Un total de 30.6 millones se contagiaron y 20.8 millones se recuperaron. Los números no dejan de multiplicarse y la preocupación no cesa.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, dijo Tedros Adhanom.

Una vez más en su discurso apuntó que de esta situación se necesita el servicio, la empatía y la solidaridad de los países: “Deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”.

Con respecto al cuidado y prevención, el director del organismo internacional solicitó a los gobiernos tomar medidas concretas para frenar la propagación, proteger al personal de salud y prevenir la saturación sanitaria. También pidió continuar respetando el distanciamiento social, la higiene personal, el uso del tapabocas y no reunirse en lugares con mucha gente.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1759
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain