Nubes sobre Río Cuarto
Edición del 20 / 10 / 2020
                       
05/08/2020 19:43 hs

Pidieron ayuda al Estado para un sepelio y les enviaron un ataúd de cartón

Argentina - 05/08/2020 19:43 hs
                  
Desde el gobierno de la provincia de Tucumán aseguran que desconocían la situación y pidieron realizar una investigación a la empresa. La funeraria afirma lo contrario.
Un hecho indignante sufrió una familia de La Costanera, en la capital tucumana, al solicitar ayuda al Estado para la realización del funeral de un familiar fallecido.

Cristian Herrera, de 22 años, se quitó la vida el pasado 1 de agosto, y ante la imposibilidad de costear los gastos del sepelio, la familia acudió al auxilio estatal. Tristemente para ellos, recibieron un cajón de cartón para despedir los restos del joven, lo cual generó la indignación de sus familiares.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, indicó en diálogo con TN que efectivamente se brindó el servicio ese domingo a pedido de la familia pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón, desconociendo por completo lo sucedido y desligó
responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras, dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin.

LV16.com |

Desde el gobierno de la provincia aseguran que no tenían conocimiento de la situación y que se realizarán las averiguaciones correspondientes. “Nos enteraron por redes sociales lo que sucedió con esa familia, no tienen ninguna explicación lo sucedido y realmente es doloroso para la familia que pierde un ser querido”, dijo José Gandur, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio.

Por su parte, desde la empresa funeraria, llamada “La Nueva M.G.”, afirmaron que el Gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que tenían conocimiento a través de quiénes los contactaron de Defensa Civil que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón. Sistema conocido en el mercado como RestBox “Kit para indigente”.

Una vez en el cementerio, los encargados del lugar informaron a la familia que no podían realizar el entierro en el ataúd de cartón, por lo que les ofrecieron un cajón de madera económico para realizar la sepultura del joven, de acuerdo al relato de su madre, Rosa Abregú.

Fuente: TN / VíaTucumán

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2360
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain