Viena
Edición del 09 / 08 / 2020
                       
06/07/2020 21:35 hs
Especial

Especial Mario y Juan Velázquez

- 06/07/2020 21:35 hs
El reconocimiento de la semana del equipo Acción Deportiva fue dirigido a los hermanos levallenses, que tuvieron paso por la Liga Regional y dejaron huella en todas las instituciones de las que formaron parte.
Juan Velázquez, exvolante central con amplio pasado futbolístico, expresó: “Jugué hasta los 41 años. Había amagado con retirarme en 2006 pero logramos el campeonato con Atlético San Basilio y estaba muy bien físicamente, así que continué en San Martín de Mackenna. Hemos coincidido en algún club con mis hermanos y eso fue importante. Sentimos siempre amor por la camiseta que defendíamos”.

Siguiendo el extenso recorrido por su carrera, agregó: “Cuando comenzamos a jugar en Río Cuarto nos íbamos a dedo desde Levalle. Teníamos que entrenar sí o sí, y eso tuvo sus frutos. En el 98 me instalé en Adelia María porque me fui nuevamente a Municipal, pero después pasé por varios clubes más. Mis viejos nos siguieron a todas partes, fuimos siempre muy unidos".

El otro protagonista del especial, Mario Velázquez, comentó: “Tuve una carrera larga. Jugué hasta los 42 años. Estuve en clubes grandes y chicos, y siempre tomé al fútbol con gran compromiso. Nacimos en el León de Levalle (por Estudiantes), toda la familia es hincha de ese club. El mejor momento de mi carrera fue en Estudiantes de Río Cuarto. Yo había estado algunos años en Paraguay, nos liberaron a todos y fue muy doloroso”.

Y agregó, en cuanto a su paso por Rosario Central y la reacción de su entrenador de ese momento: “El club se fijó en mí y tuve la oportunidad de irme. Creo que Cacho (Echeverría) se alegró de esto, más allá del enojo de que me fuera. Él fue quien nos hizo recalar en la Liga de Río Cuarto”. 

Dentro de todos los técnicos que tuvieron participación en la carrera de los hermanos, uno de los más significativos fue, precisamente, "Cacho" Echeverría, quien formó parte del especial y expresó: "Son una familia no solo futbolera sino de muy buena gente. En Estudiantes de Levalle comenzó la relación con todos, pero en Jovita fue donde conocí a Juan. Los dos eran trabajadores, luchadores y con ese toque de talento. Vivían para el fútbol y eran grandes compañeros. Son dos personas que, donde sea que vayan, ese equipo termina siendo campeón".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
679
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain