Hacia los 69 años de Radio Río Cuarto
Edición del 28 / 09 / 2020
                       
06/07/2020 10:34 hs

El juez Correa planteó la necesidad de contener al violento para evitar los casos de reincidencia

Río Cuarto - 06/07/2020 10:34 hs
                  
El Juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género planteó la necesidad de complementar el trabajo con las víctimas de violencia, con quienes son violentos para transformar sus patrones culturales, y lograr la reinserción social.
Mariano Correa
El Juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género, Mariano Correa, dialogó con Radio Río Cuarto en función de lo planteado por el Intendente Llamosas de que en este tiempo de cuarentena se han elevado los hechos de violencia de género y de abuso a menores de edad.

Correa comentó que el Poder Judicial ha trabajado durante toda la pandemia, con modalidad de teletrabajo y presencialidad mínima, “porque los hechos siguen sucediendo”, sin embargo explicó que no todos los casos que maneja el Municipio han impactado en el Poder Judicial, “hay situaciones que se desactivan antes de llegar a la Justicia. El volumen de trabajo se ha mantenido normal, salvo por algunos picos de denuncias”.

El Juez de Niñez planteó que “la violencia intradoméstica, por cuestiones de género, son formaciones culturales que no corresponde a una clase social particular, sin embargo en ciertos sectores sociales cuentan con recursos económicos, materiales y familiares para enfrentarlos y en otros casos acuden a la justicia y se visibilizan más cuando vienen de determinados sectores”.

Correa explicó que la contención psicológica no les corresponde, pues son profesionales de la abogacía, “más allá de la contención que ofrecemos en tribunales, de no revictimizar,  o tratar de que no revivan episodios traumáticos sobre todo en niños, niñas y adolescentes”, por ello quienes se encargan de ser sostén de quienes sufren abusos y violencia son los cuerpos técnicos con psicólogos y asistentes sociales, sin embargo el juez planteó que también es necesario un abordaje hacia el violento, con el fin de evitar reincidencias.

Correa dijo que lamentablemente en Río Cuarto no hay un gabinete para la atención de estas personas como ocurre en la ciudad de Córdoba.

En el caso de la ciudad, se llevaron adelante algunos tratamientos con resultado satisfactorios, destacó el magistrado.

El Juez señaló que no hubo un incremento en la entrega de botones antipánico, aunque hubo un mayor seguimiento de los casos.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
06/07 - 18:08 hs
Chipote chiyon | Correa llevatelos a vivir con vos. De paso ....
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
772
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain