Abrastacto
Edición del 10 / 08 / 2020
                       
02/07/2020 12:09 hs

Llamosas defendió los controles y dijo que "se incrementó la cantidad de personas en los accesos a la ciudad"

Río Cuarto - 02/07/2020 12:09 hs
              
El intendente destacó que la ciudad lleva 84 días sin contagios, aunque alertó que hay que seguir con los cuidados, en el marco del distanciamiento social.
Llamosas controles
Ferrario testeos
Ferrario vacunación
Llamosas defendió los controles y dijo que se incrementó la cantidad de personas en los accesos a la ciudad y trazó un balance de las últimas actividades realizadas en materia de acciones contra el coronavirus. Explicó que "también los funcionarios de sumarán a los operativos en las rutas, por lo que habrá 250 personas de la ciudad, más un centenar de Las Higueras, Holmberg y fuerzas de seguridad".

El intendente destacó que la ciudad lleva 84 días sin contagios, aunque alertó que "hay que seguir con los cuidados, en el marco del distanciamiento social".

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, explicó que se han realizado 2972 testeos, de los cuales se están esperando el resultado de 38 hisopados.

Ferrario dijo que se están realizando operativos de testeos al las personas que ingresan a la ciudad y los que están cuidando a los adultos mayores en los geriátricos o residencias. Señaló que hasta el momento hubo más de 34 mil personas vacunas contra la gripe, superando los casos del año pasado, que habían sido 31 mil.

También resaltó que, además de los controles en la ruta, hay un seguimiento de los casos cuando llegan personas del exterior o de provincias con contagio.

Violencia de género

Llamosas lamentó el fuerte crecimiento de los hechos de violencia de género y vulneración de los derechos de los niños.

En el balance mensual de las acciones realizadas contra la pandemia, el intendente sostuvo que aumentaron un 43 por ciento las problemáticas de género que se abordaron en la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Indicó que durante los últimos cien días hubo un incremento del 50 por ciento en los casos de vulneración de los derechos de niñas y niños, adolescentes en hechos de abuso, maltrato y violencia de género

Obras y deuda

El intendente señaló que avanza la obra de bulevar Buteler. Sostuvo que este jueves se están colocando hormigón en la obra que se desarrolla en Banda Norte, con financiamiento conjunto entre la Provincia y el Municipio. Señaló que la obra pública no se detuvo, aunque avanza a menor ritmo.

Dijo que "en los próximos días se anunciará la realización de la licitación de la obras de desagües pluviales para barrio Ajeproc". Contó que el próximo 20 de julio en la Municipalidad se abrirán los sobres de la licitación para ampliar el sistema de cloacas en barrio Alberdi.

Con respecto a la deuda, Llamosas anticipó que se está en diálogo con los acreedores para reestructuración de la deuda en dólares. Aseguró que la deuda que tomó fue para pagar deuda fue contraída por el gobierno de Juan Jure, a través de títulos de corto plazo y deuda flotante.

“Lo que hicimos fue reestructurar esa deuda en mejores condiciones”, dijo LLamosas.

Sobre sus cuatro años al frente del Gobierno Municipal, Llamosas dijo que "la ciudad ha crecido en obras y servicios, con un compromiso de participación ciudadana".

Sobre el reclamo de algunos profesionales de la salud sobre el pago de un bono de cinco pesos, Llamosas fue claro al indicar que esa medida es de la Nación, pero en ningún momento hubo un compromiso del Municipio.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/07 - 06:07 hs
Chipote chiyon | Pura burocracia el chiste este de las licitaciones. Tanto embrollo y en definitiva nunca sabemos cuando comenzarán las obras. No es a propósito algun gato encerrado siempre hay detrás de estas operatorias.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1165
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain