Flavia Pagliaricci, secretaria adjunta del gremio que nuclea a los trabajadores de la DGI, dijo que durante la cuarentena la AFIP estuvo operativa, ya que una parte de los trabajadores concurrió a la oficina y otros, lo hicieron en forma remota.
Flavia Pagliaricci, secretaria adjunta del gremio que nuclea a los trabajadores de la DGI, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la reapertura de la AFIP para la atención al público.
Flavia Pagliaricci, secretaria adjunta del gremio, planteó “nuestros compañeros de AFIP siempre trabajaron en el proceso de aislamiento social, nuestras funciones siguieron de forma remota y presencial. Siempre se trabajó y hoy hay un nuevo proceso en el comienzo de la atención al público”.
Los trámites que no se podían hacer de forma remota ahora comienzan a funcionar, todo bajo estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los empleados y de los contribuyentes.
A partir del martes 16 de junio se habilitan las oficinas de Río Cuarto, los turnos se otorgan a través de la web y es para trámites pendientes, clave fiscal y la obtención de CUIT para personas jurídicas.
Los turnos son de 9 a 13, son turnos cada media hora, en los que el contribuyente debe asistir con tapaboca y la periodicidad se da para que no haya un cruce entre los asistentes a la AFIP.
Las personas mayores de 60 años y embarazadas siguen con su trabajo de manera remota.