Lago Villa Dalcar
Edición del 14 / 07 / 2020
                       
28/05/2020 19:40 hs
San Martín (T)

Sagra: "Yo no dije nada de Dagatti cuando les dieron el ascenso"

- 28/05/2020 19:40 hs
Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán dialogó con Acción Deportiva y habló sobre la resolución de AFA de finalizar las temporadas en disputa a causa de la suspensión de las actividades. Se refirió a las denuncias recibidas y los dichos de Alicio Dagatti sobre su actitud ante el comunicado que firmaron todas las instituciones de la Primera Nacional.
Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán dialogó con Acción Deportiva y habló sobre la resolución de AFA de finalizar las temporadas en disputa a causa de la suspensión de las actividades: "La conducción del fútbol argentino emitió la resolución de dar por finalizados los torneos. En la Superliga, establecieron los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana". Y agregó: "Castigaron el mérito deportivo de los equipos del ascenso que iban punteros y sacaron los descensos con la excusa de la pandemia de Covid-19 para que los clubes puedan acomodar su economía. Lo curioso es que no aplicó el mismo criterio con San Martín de Tucumán, líder de una de las zonas. Parece que lo que conseguimos nosotros no vale, nos están obligando a mantener un plantel para jugar sin tener una fecha fija y no podemos hacerlo. Reclamamos por nuestros derechos, que nos den un lugar en primera división". 

"Cuando hicimos el reclamo legal no nos escucharon. A lo último que queremos llegar es al TAS porque es costoso y debemos poner todo el esfuerzo en pagar los sueldos de nuestros trabajadores. Apelamos a que lo resuelva la institución madre del fútbol argentino" explicó Sagra. 

Además, el mandatario del "Ciruja" se expresó sobre la reelección de "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: "Me pareció bárbaro que sea una lista única y de consenso. Apruebo las nuevas generaciones de dirigentes, no así la elección de Tapia porque emitió una resolución en contra de San Martín". 

Sagra se refirió a la posible sanción que tendrá el club que preside por no adherir a las medidas de AFA: "No hay algo más temerario para nosotros que esa resolución, no hay un peligro más grande que ese".

En los últimos días se realizó un 'banderazo' por parte de hinchas del conjunto tucumano, rompiendo la cuarentena,  para reclamar por las determinaciones de la institución que maneja el deporte más popular en nuestro país. Sagra se desligó de las versiones que indican que desde la dirigencia del 'Santo' convocaron a la mencionada protesta: "Que presenten la denuncia. Nos opusimos a la primera y a está también, no tenemos responsabilidad. Es una forma de amedrentar y de querer que uno no hable".

Por último, Sagra se refirió a los dichos de Alicio Dagatti, presidente de "Celeste" de Río Cuarto, quien lo calificó de 'Miserable por pensar en ellos solos': "El tribunal de ética definirá si somos miserables. Yo no dije nada cuando le dieron el ascenso en el Federal A y se benefició, seguramente esté respondiendo a eso. Si él se siente imparcial y habla de esa manera bien, yo no lo veo así. Nunca cometería una falta de respeto hacia otra institución, esa es una actitud de personas que buscan una ventaja para perjudicar al otro. Dime de qué habla y te diré de qué carece, si el presidente de Estudiantes salió a declarar es porque si estuviese en nuestra situación hubiera tomado otro camino".
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
870
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain