La salud en tiempos del coronavirus
Edición del 04 / 04 / 2020
                       
27/02/2020 10:04 hs

“Vivimos en una sociedad demasiada violenta”

Río Cuarto - 27/02/2020 10:04 hs
Así lo expresó el obispo Adolfo Uriona en el comienzo de la cuaresma de Pascua. Planteó la necesidad del compromiso de los candidatos a intendente para construir una ciudad mejor. 
Adolfo Uriona
El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, realizó la misa de miércoles de cenizas, en el que comienza el período de Cuaresma hacia la Pascua.

El sacerdote dialogó con Radio Río Cuarto y remarcó que vivimos en una economía de mercado que descarta a las persona.

“Descubrir a través de la Cuaresma, a través del sacramento de la reconciliación, el encuentro con Dios y también a descubrir dentro de la conversión la necesidad de la compasión. Vivimos en una sociedad demasiado violenta, contradictoria y necesitamos una sociedad que se pueda compadecer del otro porque hay personas que están sufriendo de muchas maneras”, manifestó el Obispo.

Agregó que el Papa Francisco convocó a un encuentro de economía más de comunión y solidaria en el mundo entero, “porque vivimos en una economía de mercado que descarta a las personas y hay muchas personas descartadas en el mundo, a causa de una economía que no es la de Dios”.

El obispo planteó que “en nuestra Patria se necesitan fuentes de trabajo y pensar la economía de otra manera y que nos den la posibilidad de llevarla adelante”.

Sobre las jubilaciones de privilegio que se discute en el congreso de limitar el beneficio para jueces y diplomáticos, el Uriona señaló que “todo lo que es privilegio debe sacarse y buscar mayor equidad”.

Respecto de las elecciones para el próximo Intendente en Río Cuarto, el obispo dijo que espera que todos los candidatos se comprometan a tener una ciudad mejor.

Por último Uriona hizo referencia al Congreso Mariano Nacional que se realizará en Catamarca, después de 40 años y que coincide con los 400 años de la aparición de la virgen del Valle de Catamarca.

“Tendrá una agenda de la presencia de María en la historia de Argentina y habrá distintos talleres de cómo María llega al corazón de los argentinos. Después de los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle se merece un Congreso para que esté presente entre nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
27/02 - 21:08 hs
Neron | Che, ¿quien redacta los titulos? En todo caso la sociedad es "demasiado" violenta Pero ponele, pasa. Igual, iglesia y estado asuntos separados!
27/02 - 20:55 hs
Jaime | Que bueno, y que extraño, que lo reconozca un representante de una institución que prendió fuego mujeres, torturó y asesinó a científicos, apoyó a los más sangrientos imperios, dictaduras y genocidios a lo largo de la historia humana y es una de las instituciones con más casos de pedofilia denunciados...
27/02 - 12:58 hs
pedro | Dicen que están al servicio de la comunidad pero no te abren nunca la puerta después de hora, En una epoca de esfuerzo estos viejos van arriba del carro comiendo la sandia, nunca una pala
27/02 - 12:54 hs
pedro | Viejos nefastos improductivos parasitos de la sociedad
27/02 - 11:37 hs
Tito Corbalan | YA ES HORA DE QUE EL ESTADO DEJE DE MANTENER A VAGOS COMO CURAS, OBISTOS Y SACERDOTES QUE NO APORTAN EN NADA A LA SOCIEDAD
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 5
685
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain