Los pinares de Alpa Corral arrasados por el fuego
Edición del 01 / 10 / 2020
                       
09/12/2019 10:58 hs

Nazario: "Es el momento de comenzar a discutir qué proyecto de ciudad queremos”

Río Cuarto - 09/12/2019 10:58 hs
                  
La saliente diputada nacional riocuartense planteó que falta un plan estratégico para ordenar las industrias y trabajar sobre medio ambiente en la ciudad.
Adriana Nazario (primera parte)
Adriana Nazario (segunda parte)
Adriana Nazario (tercera parte)
La contadora Adriana Nazario, saliente diputada nacional, realizó un balance de su gestión en el Congreso en el programa Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella.

Destacó que presentó más 70 proyectos de ley en su mayoría vinculados al medio ambiente, el trabajo y la producción.

“Yo creo que han sido cuatro años de mucha experiencia, he presentado muchos proyectos de ley, de resolución, tengo más de 70 proyectos de ley. Trabajamos en el parque nacional Minas y en el parque nacional Ancenuza, que creo que en los próximos meses saldrá. Sobre lo que más orgulloso siento es haber trabajado en el proyecto de ley de medioambiente, el proyecto de gestión de envase post consumo, porque todos hablan de cambio climático, pero ya estamos en el mismo”.

Respecto al programa de gestión post consumo, Nazario realizó un trabajo de involucrar a todas las áreas involucradas en los mismos.

“Compramos, consumimos, tiramos, sacamos la bolsa y que se la lleve la Municipalidad, eso no puede ser más y hemos avanzando de tal manera que las principales industrias que envasan alimentos o productos se hacen responsables de recuperar lo que pusieron en el mercado. Fue una pena porque logramos dictamen de comisión, pero no cayó el proyecto. Lo hicimos con varios diputados y si eso sigue puede ser un paso importante para lograr un desarrollo sustentable y cuidado del ambiente que es un desafío urgente”.

Respecto a las elecciones 2020 para elegir al próximo Intendente Municipal, Nazario planteó que “es el momento de comenzar a discutir qué proyecto de ciudad queremos”. La saliente diputada nacional riocuartense agregó que falta un plan estratégico para ordenar las industrias y trabajar sobre medio ambiente en la ciudad.

Señaló que no es momento de hablar en candidaturas, sin embargo fue crítica con las necesidades que observa en Río Cuarto.

“Yo creo que le falta bastante a la ciudad, las ciudades no se pueden dar el lujo de tirar la basura, hay que discutir ciertas cosas, hacer una ciudad con un enfoque holístico, no se puede tomar decisiones que involucren a los empresarios y éstos estén afuera. Hay que discutir el perfil estratégico de la ciudad”.

Nazario comentó que forma parte de un equipo con gente con mucha capacidad, en el que hay experiencia, el tema es gestionar. El estado es burocrático, a eso le agregamos que va lento en algunos aspectos y la gente ha perdido la paciencia, por eso hay que estar primero con la gente y darles soluciones”.

Nazario confirmó que tras jurar como legisladora dejará su lugar al dirigente Franco Miranda porque se ocupará de promover la participación y formación de jóvenes cuadros políticos en temas ambientales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/12 - 18:24 hs
Fer gnzales | Ni loco t apoyaria, persona traidora y sin integridad. Encima rodeada de gente igual de mierda. Evangelista...
10/12 - 18:19 hs
Luchito magnago | Que disimulen un poco la desesperacion por meter a su gente. Es desagradable ya la enfermedad por un poco de poder y el acomodo. Deci bien a quien queres meter ahi
09/12 - 19:33 hs
Chipote chiyon | Mis mas sinceros respetos al ingeniero candia, palabra autorizada si la hay. Obviamente la peste llamada politicos enajenan a la gente de conciencia de bien de los partidos politicos donde solo ellos hablan engañando a la gente. Nazario viene con frondosos antecedentes desde la ruptura con el italiano gualtieri, obviamente capturó al mejor estilo marilyn monroe la babosidad del finado velocita ex gobernador y así. Creo que la politica es la razon por la que los extraterrestres no visitan el planeta. Por ahi gente que quiere aproximar como julio boheler y su fundacion mas los otros de la sociedad rural no se porque miran para otro lado. Rio Cuarto vip del subdesarrollo. Llamosas nos va a salvar con los 100 miones de dolares 10% para el seguro
09/12 - 19:13 hs
Julio Candia | Hace mas de 45 años que analizamos estasambiguas posiciones y saben, nunca que nunca nos ponemos de acuerdo desde la ordenanza de 1958 hasta los famosos planes de ordenamiento urbanos, los cientos de reuniones sobre el tema, una década se piensa de una manera y 10 años después muy diferente, un día una altura máxima de los edificios y años después se cambia así la ciudad que tenemos y un casco chico saturado con vias de circulacion angostas que impiden un fluido transito, hay lugares que es un caos, miern la calle Hipolito Irigoyen, la calle Mitre, la calle San Martin, la calle Constitucion por dar algunos ejemplos, se sigue construyendo, lamentable, me opuse a la construccion del Edificio del Banco de Cordba propuse expropiar toda la manzana en donde ubica la Catedral y generar un espacio verde dando continuidad a la Plaza Gral Roca pero los intereses politicos fueron mas fuerte y adelante con el edificio de alli los otros que se construyeron, edificio Catedral, edificio dond ...
09/12 - 17:52 hs
Chipote chiyon | Fuiste.
09/12 - 17:16 hs
Juan | Soy peronista pero no te voto ni en pedo si tu idea es ser intendente. Lo traicionaste feo al gallego.
09/12 - 12:13 hs
Ricardo | Junto al tierno Franquito...jajjajajja ya son grandes Nazario!!!! Blanquear no hace mal.....la relación digo...no las acciones de Bio4
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 7
2753
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain