Pirámides de Platten
Edición del 19 / 09 / 2019
                       
12/09/2019 10:00 hs

5 años que celebran los ritmos latinos

Río Cuarto - 12/09/2019 10:00 hs
Este 13 y 14 de septiembre la LOLO CARIBBEAN NIGHT, uno de los eventos de ritmos latinos más importante a nivel Argentina, celebra sus cinco años en Río Cuarto con los artistas y compañías más importantes del mundo.  
Este 13 y 14 de septiembre la LOLO CARIBBEAN NIGHT, uno de los eventos de ritmos latinos más importante a nivel Argentina, celebra sus cinco años en Río Cuarto con los artistas y compañías más importantes del mundo.  

Desde hace 5 años la productora artística Salsa Warm Fest, dirigida por Cristian Ortíz, ha realizado el evento Lolo Caribbean Night que se ha caracterizado por dos aspectos fundamentales, uno de ellos unir a las escuelas de baile de ritmo latinos de Río Cuarto  en un show de primer nivel, con todo el profesionalismo que requiere un evento de esta índole.

Por el otro lado en cada Lolo Caribbean Night se ha traído a artistas nacionales e internacionales para que se genere una interacción productiva no sólo para observar a estos artistas en la pista de baile, sino que se han desarrollado talleres y workshops que han sumado a la formación de los bailarines locales con profesionales de los ritmos latinos que cuentan con una larga trayectoria.

LV16.com |

En 5 años el nivel de participación de las academias locales se ha elevado, mostrando el compromiso y el trabajo que realizan a diario en sus escuelas y que a nivel local se manifiesta en sus presentaciones en la Lolo Caribbean Night, como previa a certámenes nacionales e internacionales.

La Lolo Caribbean Night se transformó en estos 5 años en un evento de referencia a nivel nacional por parte de los artistas nacionales e internacionales que buscan de presentarse en esta pista por el alto profesionalismo que manifiesta el evento en cada detalle.

Desde la organización también se busca que academias de sectores marginales puedan tener su lugar en la pista como una forma de integrar y ayudar a que las escuelas de baile de ritmos latinos puedan elevar su nivel y tener mayores oportunidades y visibilización en el ambiente.

Es de destacar que desde la productora se trabaja con artistas locales, dándoles apoyo logístico, profesional y monetario para que puedan participar en distintos eventos a nivel nacional e internacional, tal es el caso de Catalina Miranda, Natalia Morhiere, Camila Blanes, Curvas con Sabor, la academia de Marcelo Basualdo, Mariela Rondón, la Academia Estilo de Vida, entre otros.

Queremos comentar que en el festejo de los 5 años, Salsa Warm Fest redobla la apuesta por los ritmos latinos y en este 2019 el evento se realizará durante dos noches, 13 y 14 de septiembre, en el Coloso Banda Norte. En esta oportunidad llega Fernando Sosa y Tropical Gem, considerados los mejores del mundo en este momento, por lo que la celebración será importante y la oportunidad de realizar una clase junto a estos artistas será de gran importancia para quienes buscan perfeccionarse.

Además llegan artistas de Uruguay, como Braulio y Valentina, Leonel Silva y Tatiana Ferreiro, desde México llegan los reyes de la Quebradita Chucho y Aris, desde Chile Richie y Almendra, e importantes e academias nacionales que se caracterizan por sus presentaciones y premiaciones mundiales.

En el 2018 surgió el grupo local “Curvas con Sabor” que fue una expresión de las mujeres disfrutando del baile y rompiendo estereotipos de imagen, para este año este grupo femenino presentará una propuesta de empoderamiento sobre el escenario que conjuga distintos ritmos con un mensaje de conciencia en relación 

Para este 5to aniversario, la Lolo Caribbean Night ha realizado un pedido al Concejo Deliberante para solicitar que el 14 de septiembre se celebre en Río Cuarto el día de los ritmos latinos, como una forma de valorar nuestras raíces latinoamericanas y como forma de demostrar la unión de las escuelas de baile que se reúnen alrededor de un evento que ha elevado la visión de los ritmos latinos en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   5-anos-que-celebran-los-ritmos-latinos-   DE   0  -   TOTAL : 0
546
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain