¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
10/07/2019 17:06 hs

Mercosur-UE: los ministros Sica y Faurie se reunirán con las provincias para explicarles los beneficios del acuerdo

Argentina - 10/07/2019 17:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El encuentro se realizará el jueves por la tarde en Producción.

El Canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirán con representantes de todas las provincias –en su mayor parte con los ministros de Economía– para detallarles el impacto positivo que, según sus estimaciones, tendrá el acuerdo entra la Unión Europea y el Mercosur en todas las economías regionales.

La reunión se realizará en el ministerio de Producción, a las 15 del jueves, y también participarán Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior, y Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

Si bien ambos ministros y sus funcionarios tuvieron conversaciones con la mayoría de los gobernadores mientras se desarrollaron las negociaciones con la UE, en Bruselas, Bélgica, hace dos semanas, ahora se podrá detalle y foco en cada una de las regiones.
"El solo hecho de tener este acuerdo baja mucho la incertidumbre para la toma de decisiones", detalló Sica.

Reyser, en tanto aseguró que la parte técnica del acuerdo ya está redactada en su totalidad, todos los capítulos y elementos, pero que resta la parte el proceso de "depuración legal" final. Esos textos, dijo, se publicarán "lo antes posible", pero no se sabe aún si se hará antes del receso de verano en Europa, un proceso que no cambiará con el cambio de autoridades de la UE, según los funcionarios.

"Sería deseable que cualquiera sea la representatividad en la Argentina no se deje de lado esta gran oportunidad", aseguró Faurie.

Entre el detalle de lo que se hablará mañana, los funcionarios destacan aumentos en las exportaciones de "Agricultura y ganadería", alimentos y bebidas, metales comunes, pesca y tabaco, entre otras.

Los funcionarios destacan que se trata de un acuerdo sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel global y que crea un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores, casi una cuarta parte del PBI mundial. Además, garantiza acceso a un mercado estratégico, con un PIB per cápita de USD 34.000. "Se promueve el comercio al eliminar los aranceles para el 93% de las exportaciones del Mercosur y otorgar un trato preferencial para casi todo el 7% restante", detallaron desde Casa Rosada cuando se anunció el acuerdo.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1300
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal