Tierra del Fuego
Edición del 14 / 11 / 2019
                       
14/06/2019 19:52 hs

Una vecina de Laboulaye fue despojada de 132 mil pesos tras engaño telefónico

Córdoba - 14/06/2019 19:52 hs
Los malvivientes le dijeron que le reintegrarían un pago que ella había hecho de más por ingresos brutos. 
Zulma Álvarez
Una vecina de Laboulaye fue despojada de 132 mil pesos por unos malvivientes que la engañaron en un llamado telefónico.

La víctima, identificada como Zulma Álvarez, contó a LV16 que recibió un llamado el pasado 23 de mayo donde gente que supuestamente representaba al Gobierno nacional le informaba que le debían reintegrar un pago de mas que ella había abonado por ingresos brutos.

Según los interlocutores, Zulma tenía que dirigirse a un cajero automático a realizar la transacción. Ella les manifestaba que primero quería averiguar la situación con su contadora, pero los delincuentes le expresaban que había una ley que respaldaba las modificaciones.

Ella se dirigió al cajero del Banco Nación de Laboulaye y empezó a entregarles datos de su cuenta a estas personas. Tras concluir, Zulma siguió con sus habituales tareas (tiene una florería). No obstante, estas personas la volvieron a llamar reclamándole que faltaba un número en los datos entregados.

Zulma volvió al cajero y al intentar ingresar, le rechazaban la tarjeta. Posteriormente ingresó al banco y contó su situación. Dos mujeres que trabajan allí la ayudaron y le explicaron que todo era un fraude. Mientras dialogaba con ellas, los malvivientes la volvieron a llamar por teléfono y hasta hablaron con las empleadas de la entidad financiera, tratando de convencerlas de que todo el trámite era por una reglamentación nacional.

Para evitar que pierda su dinero, el banco bloqueó la cuenta de Zulma y pidió una nueva tarjeta.

Sin embargo, en los primeros días de junio, cuando le debían descontar impuestos desde el banco por el plazo fijo, le desbloquearon la cuenta suponiendo que la nueva tarjeta cancelaría las claves antiguas, pero no fue así. De esta manera, los malvivientes lograron extraerle los 132 mil pesos que tenía en su cuenta.

“Hice la denuncia. Fue un error del banco. Yo me equivoque en dar las claves, el error del banco fue desbloquear la cuenta antes que llegaran las tarjetas. Ellos pensaban que la tarjeta nueva bloqueaba todas las claves viejas y no fue así”, explicó Zulma a LV16.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/06 - 08:44 hs
Chipote chiyon | Los muchachos estos en algun banco tendran una cuenta nacional o extranjera,. Rl faude bancario no se da en estos casos sin la existencia de otra banca que recibe.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1684
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain