Argentina, maravilla natural
Edición del 15 / 06 / 2019
                       
18/05/2019 21:54 hs

Máximo Kirchner tras el anuncio de la candidatura: “Atrás quedan las diferencias, el futuro es entre todos”

Argentina - 18/05/2019 21:54 hs
El hijo de la expresidenta y jefe de La Cámpora encabezó un acto ante militantes y criticó a Macri. 
Máximo Kirchner, diputado de Unidad Ciudadana e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Ferro con militantes kirchneristas tras el sorpresivo anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández con su madre de vice. "Atrás quedan las diferencias, el futuro es entre todos", expresó.

"Hoy es un día hermoso", comenzó diciendo sonriente el líder de La Cámpora y uno de los pocos que conocía desde hace días la noticia de la fórmula K. 

En su exposición, Máximo destacó la decisión de la exmandataria de no encabezar la fórmula presidencial. "No vengo a hacer elogios a Cristina, pero en una Argentina que muchas veces se ve que se quieren agarrar a trompadas en la fila de un restaurante porque uno se le quiere adelantar al otro, en una Argentina donde son capaces de quedarse discutiendo durante horas para ver quién entra antes al cine, en una Argentina que se es capaz de pelearse por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que pudiendo volver a ser Presidente, con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, la verdad que no es solo un ejemplo para la política sino también para aquellos que vienen reclamando actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darla", lanzó el diputado, quien destacó que Cristina tuvo "la liberad de poder decidir" su candidatura a vice.

Sobre Alberto Fernández, señaló: "Quien fuera jefe de Gabinete durante los cuatro años de Néstor es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este Frente Patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente".

"Mientras el Gobierno de achica, no sabe qué hacer, mientras el Gobierno no quiere llevar de candidato al propio Presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades relativas para el beneficio del conjunto", añadió.

El legislador nacional, que sucedió en la palabra a Leopoldo Moreau, dedicó gran parte de su discurso a criticar al gobierno, a quien le pidió que "tenga piedad por todos los ciudadanos que lo votaron pensando que la Argentina, a esta altura, iba a estar mejor de lo que se la habíamos dejado". 

"Cuando vemos el estado en el que está quedando la Argentina de cuatro años de presidencia de Mauricio Macri es bueno pedirle que tenga responsabilidad aunque sea en estos últimos meses que le quedan de presidente de todos los argentinos", afirmó.

Para el diputado K, el kirchnerismo ha hecho una "oposición muy responsable en estos cuatro años", a diferencia del PRO, la UCR y la Coalición Cívica cuando les tocó ocupar ese lugar. 

"Ni el primer día de su mandato intentó hacer algo distinto a lo que terminó haciendo. Mintieron en la campaña electoral de 2015. No intentó en ningún momento con la palabra empeñada. No fue una campaña del miedo", dijo.

Kirchner le apuntó también al Fondo Monetario Internacional. "Muchos dicen que el préstamo del FMI nace entre la buena onda de Christine Lagarde y Macri. Bueno, si entre ellos es el tema, y Cristine se la presta a Mauricio y Mauricio se la devuelve a Cristine, bárbaro. Pero si es el FMI prestándole a Argentina sabiendo el problema económico que está en el país y los problemas que puede tener para devolverla, el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata y en qué condiciones lo ha hecho", dijo. 

 Además, marcó diferencias con la gestión de Néstor Kirchner. "Entre el 2003 y el 2005, ese gobierno puso en valor el sacrificio de los argentinos y canceló la deuda con el FMI. No la había tomado y la canceló", sostuvo.

"Yo recuerdo al actual ministro de Economía que estaba en un programa de televisión y criticaba las medidas económicas y tenía muy claro cómo se solucionaba todo tomando un whisky en televisión. La realidad es muy distinta a tomar un whisky en televisión. Es mucho más compleja", cerró, en referencia a Nicolás Dujovne y su participación en el programa Odisea Argentina de Carlos Pagni.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
789
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain