¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/04/2019 08:59 hs

Insta- Pic: un proyecto de jóvenes emprendedores riocuartenses que incluye redes sociales

Río Cuarto - 08/04/2019 08:59 hs
COMPARTIR EN:                                

“Insta Pic”, se trata de una máquina que permite la impresión al instante de fotos subidas a la red social “Instagram”, un servicio utilizado en fiestas y eventos corporativos que hoy convoca a cuatro emprendedores de la UNRC. 
 

Franco Bucciarelli estudia Ingeniería Electricista y siempre visualizó emprender. Junto a su amigo Agustín Bauer, licenciado en Computación, comenzó a darle forma a una idea que incluye las redes sociales y hoy los encuentra trabajando con un equipo emprendedor de cuatro personas.

“Insta Pic”, se trata de una máquina que permite la impresión al instante de fotos subidas a la red social “Instagram”, un servicio utilizado en fiestas y eventos corporativos.

A mediados de 2017 los jóvenes se presentaron en la convocatoria PEVE (Proyectos Estímulo a la Vocación Emprendedora), dirigida a estudiantes de la Universidad interesados en desarrollarse, generar transformaciones en su territorio a través de proyectos culturales, sociales, comerciales e industriales. Recibieron entonces 50 mil pesos y construyeron la primera máquina.

En julio de 2018 se anotaron en Emprendium, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, de la línea Emprendedorismo del programa “Jóvenes del Centenario”, que otorga aportes económicos no reembolsables por 200 mil pesos. “Este monto nos permitió finalizar el armado de la primera máquina y pensar en poder construir dos más”, expresó Bucciarelli.

Cabe mencionar que el software de la máquina ha sido íntegramente desarrollado por Bauer. Franco- quien gestiona el proyecto a nivel general- armó la máquina junto a su hermano Sergio, encargado del soporte técnico. También se sumó Adrián Matheu, diseñador gráfico a cargo del marketing y posicionamiento comercial de la marca.

“Insta Pic” se presentó oficialmente sobre finales del año 2018, en una fiesta de 80 personas en un boliche de la ciudad de Río Cuarto, “anduvo de diez, a partir de ahí nos invitaron a otros eventos y empezamos a diagramar la estrategia de marketing para hacernos conocer inicialmente”, detalla.

Es importante aclarar que los jóvenes proponen dos modelos de negocio: por un lado, llevar la máquina a eventos y alquilarla; por el otro instalar la misma en espacios públicos como aeropuertos, shoppings, centros comerciales, entre otros. Hoy utiliza solamente la red social Instagram, pero proyectan poder hacerlo a corto plazo con Facebook.

Bucciarelli indicó que “estamos casi al terminar la segunda máquina y la colocaríamos en principio en un centro comercial de la ciudad, con un billetero de $50 que permite que la persona se lleve su foto, tenemos pensado crecer mucho más, quizás lo difícil va a ser mantenerse en el tiempo, pero si el producto es bueno el desafío será ese, la permanencia y la innovación de tecnología”.
El paso a paso

Cualquier persona en un espacio público o bien en un evento sube una foto a Instagram con hashtag personalizado de la fiesta.
Se acerca a la máquina- que incluye una computadora y una impresora conectada, además de WIFI- se desliza en una pantalla similar a la de los smartphones, busca sus publicaciones, selecciona la foto y la imprime con un diseño personalizado.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal