Santa Ágata
Edición del 25 / 04 / 2019
                       
25/03/2019 10:06 hs

Rusia celebra el informe de Mueller como una "vergüenza para EEUU"

Internacionales - 25/03/2019 10:06 hs
El Kremlin insiste en que no sabe nada de la interferencia en las elecciones de Estados Unidos de 2016. 
El ex director del FBI que ha dirigido la investigación sobre el 'Rusiagate', Robert Mueller, ha concluido que no hubo 'Rusiagate', y el Kremlin insiste en que no sabe nada de la interferencia en las elecciones de EEUU. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov volvió hoy a rechazar toda injerencia en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016. Peskov no quiso comentar el informe del fiscal especial Robert Mueller que no halla elementos probatorios de colusión entre el equipo de Donald Trump y Rusia: sí hubo injerencia rusa, pero el equipo de Trump no tomó parte en ella.

"No hemos visto el informe" de Mueller y "por lo tanto no podemos comentarlo", declaró a la prensa Peskov. "Nuestra posición es conocida: nuestro país nunca interfirió en los asuntos internos de otros países, tampoco de Estados Unidos".

Desde el parlamento algunas voces sugieren que las conclusiones de Robert Mueller ofrecen al presidente de EEUU la oportunidad de reiniciar las relaciones con Rusia. Es la opinión del senador Konstantín Kosachov, que es jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso)."Es una oportunidad para el borrón y cuenta nueva en muchos aspectos de nuestras relaciones, aunque por el momento no está claro si Trump se atreverá. Aquí estamos dispuestos", dijo Kosachov en su página de Facebook. El senador ruso sugirió "empezar con los temas más espinosos, los tratados INF y START", refiriéndose a dos acuerdos clave sobre misiles de alcance medio y más cortoy también a la reducción de armas estratégicas ofensivas, respectivamente.

"TODAS LAS ACUSACIONES FUERON INVENTADAS"

EEUU estaba muy pendiente de Mueller, pero Rusia también. En una carta remitida al Congreso, el fiscal general de EEUU, William Barr, declaró que la investigación llevada a cabo por Robert Mueller no encontró evidencias de una coordinación del equipo electoral de Trump con Rusia durante la campaña electoral de 2016. "Los resultados de esta investigación son una vergüenza para Estados Unidos y su élite política", declaró el senador ruso Alexei Pushkov. "Confirman que todas las acusaciones fueron inventadas", añadió.
Pero el documento de Mueller sí habla de una "conspiración rusa para influir en las elecciones", algo que los servicios de espionaje de EEUU han confirmado que se produjo y que Trump niega que existiera, Moscú quiere quitarse de encima toda sombra de sospecha de haber interferido en el proceso electoral de EEUU. "Las acusaciones que siguen formulándose contra Rusia por injerencia en los asuntos electorales de EEUU, las seguimos considerando insostenibles, ya que incluso esa breve información indicada en el resumen [del informe] no tiene fundamento", dijo Peskov.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción por su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. De hecho la postura de Moscú es desde hace años la contraria: cree que es Occidente el que se ha inmiscuido en procesos electorales en todo el mundo. "Occidente ha reunido un poderoso arsenal de injerencia en los asuntos internos de estados soberanos que se ha convertido en una seria amenaza para el mantenimiento de la seguridad internacional", denunció en una entrevista con el diario 'Izvestia' el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Todas las revoluciones de colores tienen el mismo 'modus operandi', según Patrushev: "Occidente brinda apoyo informativo y económico a las acciones de protesta y aplaude el derrocamiento de Gobiernos por la fuerza haciendo llegar al poder a sus títeres", dijo en clara referencia a Ucrania. Así, el país que sufre el golpe de Estado "cae en la dependencia del exterior, lo que arruina su economía, empobrece a la población y dispara la delincuencia y los abusos".

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
894
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain