Serenidad
Edición del 18 / 06 / 2019
                       
19/03/2019 15:54 hs

En la continuidad de las actividades por la Semana de la Memoria, señalaron lugares emblemáticos en la ciudad

Río Cuarto - 19/03/2019 15:54 hs
Se colocaron placas recordatorias al frente de la Unidad Departamental de Policía, la Policía Federal, la cárcel, la ex cárcel de mujeres Buen Pastor y los domicilios que pertenecían a Gabriel Braunstein y Gladys Comba.
Daniel Olartecoechea
Susana Tissera
Joaquín Albornoz y Julián Galván
En el marco de la Semana de la Memoria, el abogado Daniel Olartecoechea, presidente de la Asociación de Presos Políticos, contó que las señalizaciones se realizaron en los lugares donde secuestraron personas y que posteriormente desaparecieron.

Indicó que “es muy importante señalar estos lugares para que la gente conozca qué pasó, cómo pasó y cuándo pasó”.

Dos de las placas recordatorias se colocaron en los domicilios de Gabriel Braunstein (cuya causa por su desaparición se está tramitando en Córdoba) y Gladys Comba.

El dirigente también destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de realizar cursos de formación de docentes sobre las consecuencias negativas de la última dictadura militar.

Ex cárcel de mujeres Buen Pastor

Otro de los lugares donde se colocó una placa recordatoria es en el edificio de la ex cárcel de mujeres Buen Pastor.

Joaquín Albornoz, de la ONG Huellas, dijo que se trata de un recordatorio en un lugar donde hubo presas políticas de Río Cuarto y de otras ciudades.

Julián Galván, también de Huellas, comentó que se esperan los resultados del relevamiento realizado el año pasado con el georradar, a raíz de las sospechas sobre presuntos enterramientos de cuerpos en el predio durante la dictadura militar.

Susana Tissera, de la comisión Municipal de la Memoria, manifestó que son seis los lugares de Río Cuarto en los que se busca hacer memoria porque ocurrieron hechos de torturas y desapariciones durante la última dictadura militar.

Los otros espacios históricos donde se colocaron placas recordatorias son en la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, en la Policía Federal Argentina y en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
896
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain