¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/03/2019 10:18 hs

Con múltiples actividades se desarrolla la 3° edición de la Semana de la Memoria

Río Cuarto - 19/03/2019 10:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realizan una serie de actividades entre el 17 y el 24 de marzo que incluyen homenajes, actos públicos, muestras, charlas, debates, y actividades culturales y artísticas, entre otras.

Juan Manuel Llamosas
En el marco del 43° aniversario del último Golpe de Estado, se desarrolla la 3° edición de la “Semana de la Memoria”, organizada en conjunto por el Gobierno de Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba, la UNRC, el Concejo Deliberante, y los organismos de Derechos Humanos de la ciudad.

LV16.com |

LV16.com |

LV16.com |

El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la presencia de instituciones educativas, funcionarios provinciales y municipales, y referentes locales en Derechos Humanos. En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó “la decisión de institucionalizar la semana de la memoria a nivel provincial y municipal, lo cual marca una política de estado de llegar a toda la sociedad con un trabajo articulado para mantener viva la memoria, la verdad y la justicia”.

Cabe destacar que la propuesta se enmarca en lo establecido por el Decreto Nº 254 del Poder Ejecutivo Provincial y la Ordenanza Municipal 758/18.
 
Causa Gutiérrez

Llamosas también se refirió al avance producido en torno a la denominada “Causa Gutiérrez”, que reúne a las víctimas del terrorismo de estado de Río Cuarto y la región. Al respecto, celebró el hecho de que el municipio, mediante la Comisión Municipal de la Memoria, actúe como querellante. Al mismo tiempo, destacó “el trabajo de recopilación de datos y archivos que aportó la UNRC para llegar a la verdad”.

LV16.com |

En ese sentido, el abogado Daniel Olarteocoechea especificó que la causa cuenta con 59 imputado y 35 víctimas. “El municipio ha sido reconocido como querellante y debe aportar documentación vinculada con la causa sucedida en la ciudad de Río Cuarto y su zona de influencia”, informó.

Casa de la Memoria

En el marco de la Semana de la Memoria también se anunció la inauguración de las obras de refacción y remodelación de la Casa de la Memoria, “una herramienta para ampliar la participación”. 

LV16.com |

La obra quedará inaugurada el viernes 22 en el predio del Andino y los trabajos incluyen:

- Refacción total de los baños: cambio de cañerías, sanitarios, griferías y construcción de baños para discapacitados.
- Arreglo de paredes, revoques, aberturas y pintura general del lugar.
- Adquisición de nueva tecnología: computadoras, proyectores y pantallas.
- Recuperación del Archivo de la Memoria: restauración y digitalización de documentos gráficos y audiovisuales.
 
Cabe mencionar que el espacio fue adaptado para la realización de charlas y talleres especialmente dirigidos a escuelas de nuestra ciudad y región.

Fotografías: Carlos Matello

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal