Feliz Primavera
Edición del 22 / 09 / 2018
                       
13/09/2018 12:50 hs

El ministro de Trabajo de la Provincia reconoció que aumentarán los conflictos por la crisis económica

Córdoba - 13/09/2018 12:50 hs
Omar Sereno participó este jueves como disertante de la jornada de Tecnología y Trabajo. "Estamos preparados para abordarla", aseguró. Respecto a los despidos dijo que ha habido en goteo.
Omar Sereno
En el Teatro Municipal se desarrolló una jornada de Tecnología y Trabajo organizada por el Municipio.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, participó como disertante y fue consultado por la situación económica del país y en consecuencia de la provincia.

“Sin duda que la coyuntura económica generará conflictos”, señaló el funcionario y aseguró que ninguna crisis pasará sin afectar el trabajo, la producción y el empleo.

El ministro de Trabajo de la Provincia dijo que habrá conflictividad y están preparados para abordarla.

Sereno afirmó que hay sectores de la industria que se encuentran en una situación complicada por la inflación, la baja de ventas y la suba de los costos.

LV16.com |

Sostuvo que a partir de la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores también hay una disminución de las ventas, lo cual  impacta en el comercio.

Respecto a los despidos dijo que ha habido en goteo, lo cual aseguró afecta principalmente a las empresas más chicas que no tienen la capacidad de sostener el empleo y trasladar en los costos de de producción el impacto de la inflación y la devaluación.

“El sector pyme más sólido ha sostenido el empleo”, indicó.

Por otra parte, dijo que en el caso de Río Cuarto no hay presentaciones de empresas en proceso de crisis. Agregó que en momento de crisis se incrementa la informalidad en el trabajo.

Por último señaló que tanto la nación como las provincias deben tener gestos de responsabilidad en cuanto a la gobernabilidad lo cual aseguró se ve reflejado en el presupuesto nacional.

Consideró que de las dificultades se sale con acuerdos, consensos, distribuyendo y equilibrando los costos de manera equitativa y a través de la política.

“A las crisis económicas se las resuelve siempre a través del diálogo político y el consenso”, insistió.

Fotografías: Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/09 - 13:01 hs
Chipote chiyon | Que facil es hablar de trabajo el negro azocar que sopa una jubilacion de juez que tranquilamente superan las 100 lukas.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
567
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain