La Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Stuttgart han trabajado conjuntamente para dar vida a un proyecto similar. Según el estudio publicado, esta es la primera vez que los movimientos oculares se utilizan para identificar rasgos de personalidad.
Cinco "grandes" rasgos de personalidad
Tobias Loetscher, de la Universidad de Australia del Sur, asegura que esto ya es un éxito en sí mismo, y además cree que este hayazgo ayudará a mejorar las interacciones entre humanos y máquinas en el futuro.
Tras haber analizado los movimientos oculares de 42 participantes (mediante un software de SensorMotoric Instruments) los investigadores cruzaron los resultados con una serie de cuestionarios.
Cruzaron los datos de movimientos oculares con un cuestionario
Además, esta inteligencia artificial ha sigo capaz de identificar cuatro de los "cinco grandes" rasgos de personalidad (que forman el acrónimo "OCEAN"):
Factor O: apertura a nuevas experiencias
Factor C: responsabilidad
Factor E: extroversión
Factor A: amabilidad
Factor N: neuroticismo / inestabilidad emocional
Las posibilidades son casi infinitas, y es fácil imaginarse a un asistente virtual adaptándose a la personalidad de cada persona (por ejemplo, en un establecimiento, en un smartphone, etc.).
Y esto es sólo una parte de nuestro cuerpo. Si agregan más formas de analizar nuestro comportamiento, nuestros gustos, nuestras formas de vestir, etc. serían capaces de ofrecer experiencias más personalizadas.