Edición del 21 / 10 / 2018
                       
31/07/2018 11:05 hs

Jazmín Mosquera, Despeinada de palabras

Río Cuarto - 31/07/2018 11:05 hs
Psicóloga, standupera, llena de risas, viajes, abrazos, historias y afectos, esta joven mujer se abre paso marcando la diferencia, eligiendo sus luchas, sus desafíos, ampliando el horizonte propio y ayudando a mirar a muchos más las oportunidades del camino. Radiografía del ser que se encuentra debajo de los rulos. 
MUJERES A CARA LAVADA

 - Nombre y Apellido: Jazmín Mosquera.

 - Edad: 31.

 - Tus redes sociales: Jaz Mosquera Stand Up (En facebook e Instagram).

-¿De qué estás hecha? Muchos dicen que de luz.

- ¿Qué es ser mujer? Es magia, energía, movimiento, amor y hoy más que nunca, lucha.

LV16.com | - Cuando mirás al espejo, ¿a quién ves? A una piba simpática, con buena vibra y llena de proyectos.

- ¿Te gusta ser mujer? ¡Me encanta!

-¿Cómo son tus sueños? Claros, trato siempre de  visualizarlos y los convoco.

-¿Por qué elegiste lo que hacés? En la medida de lo posible, elijo todo lo que hago porque me gusta mucho y lo disfruto.

-¿Cómo te sentís con tus curvas de mujer? Ayyy… jaja… Muchas veces reniego, quisiera unos kilos menos, trato de cuidarme,
pero en general ando por la vida creyéndome que estoy re mil buena.

-¿Qué ves cuando te encontrás a primera hora del día con tu cara lavada? ¡Lo que me cuesta levantarme temprano!

-¿En qué detalles de tu día dejás tu impronta? En la redes, y en cada persona que me cruzo en el día, en mi trabajo, en todo creo…

-¿Qué es la lucha? Ir por lo que te corresponde, pelear por los derechos, avanzar en la búsqueda de eso que querés, hacerle frente a las malas ondas, al qué dirán. Son luchas para afuera, y también luchas que se dan adentro, en lo más íntimo y subjetivo.

-¿Ante qué no claudicas? Ante la libertad de elegir y decidir.

-¿Cómo eras de niña? ¡No muy distinta a lo que soy ahora! Muy conversadora, pizpireta, traste inquieto, cantante, bailarina, histriónica, muy artista. Hice un montón de actividades, no me quería perder de nada.

-¿Qué le dirías hoy como mujer a la niña que fuiste? ¡Gracias pichona!

-¿Qué pensaría de vos la niña que fuiste? Pensaría que hizo las cosas bien, y que todavía hay mucho de ella en mí, activa, soñadora, artista y revoltosa. Creo que estaría orgullosa, aunque todavía haya mucho que aprender.

LV16.com | -¿Qué mujeres te han inspirado? Miriam en primer lugar, mi vieja es lo más,  y mis amigas Bett y Emi, todas marcaron tendencia en mi vida, esta clarito. Inspiran lucha, empoderamiento, perseverancia, autonomía, pensamiento crítico… Las admiro mucho, con sus mambos y todo.

-¿Ante qué hechos moriste y volviste a nacer? Ante la pérdida de seres queridos.

-¿Amás? Sí, mucho

-¿Qué tienen de especial el ser o los seres que amás? Son buena gente, me tiran buena onda, compartimos lindas charlas, actividades o silencios. Acompañan, bancan, extienden la mano, escuchan.  Creo que les amo porque me aceptan y me quieren como soy.

-¿Cómo es la relación con tu casa? Bueno, ahorita, ahorita estoy sin… jaja…
Desde que volví de un viaje largo me instalé en lo de mi vieja, pero ya estoy buscando departamento para volver a acomodarme (Se agradece info! Ja). Necesito mucho rearmar mi hogar, amo mi casa entendiendo que no sólo es un inmueble, sino todo que la compone y lo que se crea adentro, me gustan mis espacios, mi privacidad. Mi casa es acogedora, receptiva, cálida, tiene mi olor. 

-¿Qué te gusta hacer en tu casa? De todo, trabajar, acomodar, leer, juntarme con amigos y amigas, cocinar, decorar, escribir, tomar un buen vino.

LV16.com | -¿Cómo combinás tu labor más externa con tu vida privada? Creo que mi labor más externa es la movida standupera, es pública, colectiva y la que llega a más personas… Como siempre digo, hay algo de mi vida privada en toda esa performance, pero algunas cosas quedan resguardadas atrás del personaje, porque hay exageraciones, historias cambiadas, vivencias que pido prestadas, etc.

-¿Con qué te mimás? Me mimo mucho, los viajes son el mimo más grande. Pero hay otros como los masajes, las comidas delicatessen y un par de zapatos.

-¿Cuándo fue la última vez que te miraste a los ojos y te dijiste te amo? Antes de ayer, que compre un vuelo jajaja…

-¿Qué es la belleza? Lo noble, lo agradable, lo natural, lo auténtico.

-¿Te sentís bella? Sí.

-¿Qué te duele? La injusticia.

-¿Dónde está tu alma? En todo mi cuerpo y en mi voz.

-¿Qué dolor te hizo piel y convivís con él? Las ausencias.

 -¿Por qué reís? Por todo lo que puedo.

-¿Qué es la muerte? El fin de la vida biológica y corpórea.

-¿Por qué celebrás? Celebro porque tengo una familia hermosa, celebro un nuevo proyecto, una nueva conquista, la amistad, un nuevo viaje, las reuniones, el amor, la vida misma.

-¿Qué no puede faltar en tu mesa? Mantel, no me gusta comer directamente sobre la mesa, que se yo, mambo jaja.

-¿Cuál es tu último pensamiento antes de dormir? “Me tengo que relajar”, hago un trabajito para relajar los músculos, el cuello, la mandíbula, la lengua adentro de la boca… Apenas unos minutos, intento hacerlo todos los días para no dormirme con al tensión del día.

-¿Tenés fe en algo? En mí, en la gente que me rodea, en el universo y su energía proveedora en la que nada se pierde y todo se transforma (Drexler, obvio).

LV16.com | -¿Un sueño que quieras compartir? Vivir, bien y cómoda, haciendo lo que me gusta.

-¿Cuál es tu próximo horizonte? Rearmar mi hogar, juntarme con mis cosas distribuidas por un montón de rincones de la ciudad.

-¿Qué te dejó ésta entrevista? La cabeza pensando.

-¿Quién sos? La Jaz, ¡esa de rulitos!
 

Gracias a Jazmín Mosquera por cedernos fotos de su álbum personal.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain