Los Pingüinos de la Isla Soledad
Edición del 11 / 12 / 2018
                       
11/07/2018 11:04 hs

Producción ganadera: con un buen implante de verdeos, las vacas y terneros tendrán alimento

Río Cuarto - 11/07/2018 11:04 hs
Lo dijo el productor y vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello. Sobre la situación ganadera señaló que los feedlot no están comprando terneros y se han retirado del mercado por la gran caída del consumo.
David Tonello
Sobre la situación ganadera y del campo fue consultado el productor y vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello.
 
En el Departamento Río Cuarto hay 120 mil cabezas aproximadamente, según estimó.
 
Señaló que hoy están en una situación de precios realmente bajos y tienen el mismo precio, más o menos, hace dos años.
 
Indicó que en estos últimos 10 años el precio promedio de la hacienda gorda en pie era de 2 dólares y hoy sigue estando al mismo precio en pesos, pero en dólares a 1, 25. “A esto se suman los costos que se han ido por las nubes como el gasoil o el maíz para alimentar a los animales”, explicó.
 
En tanto, el implante de verdeos fue muy bueno, por lo cual los productores tendrán pasto para los terneros y las vacas que parirán. Así lo manifestó el dirigente de la Sociedad Rural.
 
Por otra parte sostuvo que si bien son “muy optimistas”, hoy el consumo está muy caído y los feet lots no están comprando terneros, todo lo contrario se han retirado del mercado.
 
Con respecto al stock ganadero señaló que se ha mantenido pero “aflojó el tema de retención de vientres”.
 
Tonello explicó que la ganadería se mantuvo con muchos productores que dejaron la vaca de cría para hacer el feedlot, por ser una actividad que requiere menos espacio y que con maíz y algún suplemento se engorda al animal.
 
“Nuestra lucha real es contra las cadenas como las de supermercados y frigoríficos”, aseguró y consideró que el Gobierno nacional debe poner reglas claras de negociación porque sino se perderá una parte de la cadena.
 
Por último, Tonello dijo que la sequía multiplicó los problemas y hasta abril no habrá maíz por lo que será un poco “sálvese quien pueda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain