Campos de arroz
Edición del 18 / 09 / 2018
                       
12/12/2017 12:24 hs

El 70% de los usuarios está de acuerdo con regular los “afters” o fiestas después de hora

Río Cuarto - 12/12/2017 12:24 hs
Los datos obtenidos a partir de una encuesta lanzada por la web, Instagram y Twitter de LV16.com arrojaron que más del 70 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la regulación de las fiestas posteriores a un evento principal.
Más del 70% de los usuarios de la página web, y los usuarios de Instagram y Twitter de LV16.com están de acuerdo con la regulación de los “afters” o fiestas secundarias, posteriores a un evento principal. Las preguntas se realizaron porque, durante esta semana, el Concejo Deliberante analiza una nueva ordenanza para regular estas y otras clases de fiestas clandestinas.
 
Los datos indicaron que el 93% de los encuestados tiene conocimiento sobre lo que es un “after” o fiesta después de hora. Solamente el 7%, desconoce qué es o qué se hace en estos eventos.
 
LV16.com | El “after” o después de hora son fiestas secundarias que se realizan luego de un evento principal, como los egresos. Actualmente, esta clase de celebraciones está de moda entre los jóvenes de la ciudad, donde está permitido el consumo de alcohol y la permanencia en quintas o casas alquiladas hasta el mediodía o incluso hasta la noche del día siguiente.
 
Con respecto a la regulación, el 71,4% se mostró de acuerdo con generar legislaciones y controles para el desarrollo de los afters. El 28,6% de los usuarios prefiere la prohibición de estos eventos que reúne a los jóvenes en quintas o casas particulares, generalmente por fuera de la ciudad para evitar controles y clausuras.
 
LV16.com |
Una de las preguntas formuladas a través del Instagram Stories de la cuenta de @lv16com

Otro dato que resulta importante es acerca de la pregunta “Si fueras padre, ¿dejarías a tu hijo concurrir a un after en las condiciones actuales?”. El 60% de los encuestados indicó que no permitiría a sus hijos participar de un after con las condiciones actuales. No obstante, el 40% restante señaló que los dejaría concurrir.
 
LV16.com |
Los datos arrojados de la pregunta número 3, a través de la cuenta de Twitter de @lv16com

Por último, el 67,4% de los usuarios afirmaron que es una tradición “continuar” la fiesta de egresados, ya sea con la concurrencia a un after, al río o tomar un café en la estación de servicio. El otro 32,6% rechazó que las fiestas de egresados sigan luego del horario de finalización de la cena y baile.

La pregunta final, realizada como medio de comunicación, pretende encontrar una devolución por parte de nuestros lectores sobre lo que sucede con los adultos. Por un lado, están en desacuerdo con el desarrollo de estos eventos, pero por el otro son quienes sostienen económicamente a los mismos. En la mayoría de los casos, les dan el dinero a sus hijos para pagar el monto del alquiler de quintas o casas particulares donde se hacen los "afters". 

¿No será el momento de analizar la existencia de estos nuevos comportamientos, en los adolescentes, que marcan tendencia? Es necesario como comunidad contar con espacios seguros para que ellos puedan disfrutar de sus momentos, con los cuidados requeridos y sin molestar a nadie.


Datos recolectados a partir del recuento total de votos de las encuestas de LV16.com, y los usuarios de Instagram Stories y Twitter de la página web.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/12 - 17:03 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
12/12 - 16:27 hs
Alejandra | Buenas tardes. Yo le agregaría una pregunta mas a la encuesta y tiene que ver con ell horario en que cierran las fiestas de los egresos. En mi opinión si los egresos terminaran mas tarde no existirían los after.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2653
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain