El subsecretario municipal de Planificación, Antonio Corteggiano, destacó que el nuevo sistema agiliza los trámites para obtener la previa y así, comenzar a construir. Desde el Colegió de Abogados celebran la implementación del sistema.
El municipio implementó un novedoso sistema que pretende agilizar los trámites de ciudadanos y arquitectos para comenzar a construir. Antes, el solicitante debía visitar diferentes entidades para lograr la aprobación del expediente municipal. Ahora, gracias a este sistema, el trámite omite unos 25 pasos hasta llegar a la aprobación.
El subsecretario de Planificación, Antonio Corteggiano, destacó que Río Cuarto es uno de los primeros municipios del país en poner en marcha un registro digital. Señaló que, para llegar a la aprobación, el trámite llevaba dos meses, pero ahora esperan obtenerla en tan sólo 10 días.
“Entendimos que al unirnos todas las áreas intervinientes en los procesos de aprobación evitábamos que dos entes realicen tramites similares de manera simultanea. Ahora con la simplificación y modernización del proceso, quitamos unos 25 pasos de la cadena”, expresó.
Por su parte, la titular del Colegio de Arquitectos, Lucía Fortuna, indicó que desde hacía varios años se pedía la instrumentación de este mecanismo digital. “Estamos contentos porque este proceso llevó años. Ahora, se agilizaron los trámites del arquitecto porque antes, para lograr la aprobación del expediente municipal, debía hacer 42 pasos”, completó.