En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/07/2017 06:54 hs

Llamosas: "Hemos hecho mucho en poco tiempo, sabiendo que nos queda mucho por hacer”

Río Cuarto - 03/07/2017 06:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente de la ciudad de Río Cuarto se presentó en Micrófono Abierto donde habló de su primer año como Intendente. Expresó que asumió con un Municipio que estaba paralizado y endeudado y que hoy volvió la obra pública a la ciudad. 

Llamosas 3
Llamosas 2
Llamosas 1
Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto habló en Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella, donde analizó su año de gestión.

Llamosas fue contundente en sus reflexiones acerca de su primer año como Intendente, “hemos hecho mucho en poco tiempo, sabiendo que nos queda mucho por hacer”, así fue como comenzó la charla con Gabriel Martella, quien le consultó acerca de todos los temas que le interesan a la gente.

Llamosas se mostró con vehemencia en el aire de Radio Río Cuarto, donde manifestó que al asumir “nuestro principal objetivo era levantar a Río Cuarto que era un gigante dormido, los vecinos notan los cambios, saben que no se pueden hacer los cambios de un año para otro, se requiere tiempo sobre todo cuando había un Estado que no daba respuesta, aletargado, dormido y había abandonado a los vecinos en las soluciones que necesitaba. Tuvimos que levantar del letargo a la ciudad que tiene todo para crecer”.

El Intendente expresó que la obra pública ha vuelto a la ciudad, “el camino del desarrollo se ve, de la mano de los vecinos y las instituciones. En el balance del año del cambio verdadero hay una gestión cercana, presente donde el vecino se siente protagonista, escuchado, participa y además regresó la obra pública”, Llamosas agregó que asumió con una gestión que “estaba con déficit corriente, desordenada, con obra pública paralizada y endeudada”.

Llamosas comentó que todas las semanas visita los distintos frentes de obra, “hoy tenemos 100 cuadras de cordón cuneta, durante mucho tiempo no se hizo nada, sólo pido paciencia para incorporar pasajes, lugares intermedios. Tenemos un plan con el compromiso de la nación de 200 cuadras de cordón cuneta. Lo más importante es que si no estamos presentes, si no escuchamos al vecino las cosas no llegan, antes no había acciones”.

Frente al planteo de Cambiemos que dice que Llamosas está concretando la obra de Jure, el Intendente cuestionó  “por qué no las hizo, por qué no las gestionó, por qué durante tantos años hubo tanto estado de abandono”.

El edil de Río Cuarto comentó que en los distintos barrios que recorre los vecinos le manifiestan la satisfacción de la gestión  presente y retomó el planteo de la falta de obras básicas de la anterior intendencia, “por qué no se hacían las obras de relleno, de alteo, obras elementales, el cordón cuneta facilita la transitabilidad, ordena. Esta semana vamos a poner las primeras bombas de depresión que hacía 14 años que no funcionaban, si tuvieron la posibilidad de hacerlo por qué no lo hicieron. Nosotros pudimos sentarnos con la Nación, más allá de pensar diferente, y así que regresaron los vuelos, el Promeva, el cordón cuneta. Si el Municipio no gestiona las obras no llegan”.

Nosotros tenemos que avanzar sin que la obra se paralice expresó Llamosas y agregó “el viernes entregamos 16 viviendas nuevas, y hemos entregado 150 viviendas nuevas en nuestra gestión, la provincia nos ayudó.

Nosotros tomamos instrumentos financieros para hacer obra pública, para entregar viviendas, hacer cordón cuneta, pavimento, poner en valor los edificios públicos, para hacer los 40 proyectos del presupuesto participativo en distintos sectores de la ciudad. 414 viviendas entregaremos en el segundo semestre del próximo año, vamos a tener el triple de viviendas entregadas que en 4 años y en buenas condiciones”.

Obras en Plaza Olmos

Siendo que la Plaza Olmos tiene un perfil donde asiste mucha juventud, Llamosas comentó que junto al Instituto Leonardo Da Vinci se pondrán paneles solares para recarga de celulares y calentar agua, además se pondrá un punto digital y se brindará señal wifi.

"Estamos generando un dispositivo de servicios para quienes asisten al lugar", indicó.

Se ha generado un ámbito natural de verde y por eso no queremos tocar demasiado de poner demasiados asientos.

Centro 11 – Parque Sarmiento

Respecto a las obras en el Centro 11, Llamosas manifestó que hoy se cuenta con un centro deportivo de primer nivel, “estamos por avanzar en la pileta, los vestuarios en la próxima semana se inaugurarán, hay vestuarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, será uno de los gimnasios más grandes de la ciudad y realmente importante”.
El Andino, el Teatro, el Teatrino han sido renovados al igual que en el Parque Sarmiento se instalará la primer oficina de la Municipalidad en un barrio como el CPC en Córdoba, donde habrá una batería de baños y juegos.




Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2387
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal