¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/06/2017 10:53 hs

Violento ataque a una maestra de Paunero: La mamá de dos alumnos la insultó, le pegó una cachetada y la agarró de los pelos

Río Cuarto - 29/06/2017 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Ana Clara Peralta, docente de diez alumnos del establecimiento “Teniente Coronel de Marina Erasmo Obligado”, contó a LV16 que la mujer ya tiene antecedentes de ataques a otra docente.

Ana Clara Peralta
Un violento hecho se produjo el último lunes en una escuela de la pequeña localidad de Paunero, ubicada sobre ruta nacional 7.

En el establecimiento Teniente Coronel de Marina Erasmo Obligado, la madre de dos alumnos insultó a una docente de la institución, la golpeó y la agarró de los pelos. Y todo porque no recibió “un mensaje de whatsapp”.

Según comentó a LV16 Ana Clara Peralta, maestra oriunda de Laboulaye, la pasada semana estuvo con carpeta médica, por lo que debió posponer el acto por el Día de la Bandera (martes 20 de junio) para el lunes 26. Al vivir en otra ciudad, notificó los cambios de fecha a los padres de los alumnos mediante mensajes de whatsapp, algo que suele hacer “desde hace dos años” cuando debe informarles sobre alguna cuestión.

Sin embargo, cuando se estaba izando la bandera el pasado lunes, comenzaron los problemas. “Cae esta mamá que vive frente a la escuela con una crisis nerviosa y diciendo insultos irreproducibles”, comentó Ana Clara, agregando que al desarrollarse todo en presencia de los niños, la hizo ingresar al colegio para tratar de calmarla en otra parte.  

“Al ingresar, esta mujer no paraba con las agresiones verbales. Hablaba de mi vida privada, mezclaba todo. En un momento, me dijo ‘vos dejas a tu hijo”, como si yo lo dejara tirado, entonces le contesto: ‘yo vengo a trabajar, no lo dejo tirado’. Ahí fue cuando me empujó, me pegó una cachetada y me agarró de los pelos”, contó la docente. “Le dije que la iba a denunciar y continuó con las agresiones”.
 
LV16.com |
Ana Clara Peralta, docente agredida. 

Al cabo de unos minutos, pudo sacar a la madre del colegio, que no se fue sin disparar más insultos para Ana Clara y una colega -con quien tuvo problemas similares el año pasado-.

“A los 15 minutos cae con un celular diciendo que no tenía registrado mi mensaje. Sacó mi celular y le muestro el mensaje. Le trate de explicar que tal vez no lo recibió por problemas de señal, estamos en una zona de campo”, manifestó la docente.

“Llame a la Policía y vinieron a los 15 minutos porque están en (Vicuña) Mackenna, a 65 kilómetros, les dí testimonio de lo que sucedió. Ella les negó todo”, continuó.



Tras las denuncias y participación de la Justicia, ahora hay una restricción donde esta mujer no puede tener más vínculo alguno con la docente. “Después les hable a los hijos de ella, les dije que no se sintieran mal, que no tenían la culpa”, indicó Ana Clara.

Lo aun más irónico, es que esta semana se brindará una charla sobre violencia de género en el colegio y contará con la presencia de los padres de los alumnos... ¿asistirá la madre agresora?
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
10910
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal