Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/06/2017 10:57 hs

Giacomi: “Por la construcción de la autovía, la población de Baigorria aumentó en un 17%”

Río Cuarto - 09/06/2017 10:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto señaló el intendente de la localidad, Néstor Giacomi, al destacar que el 30 por ciento del crecimiento demográfico se debe a gente perteneciente de Río Cuarto. Además, cuestionó la falta de señalización en los accesos a Coronel Baigorria.

Intendente Néstor Giacomi
Intendente Néstor Giacomi
Intendente Néstor Giacomi
Intendente Néstor Giacomi
Coronel Baigorria, una localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, se ha hecho conocida por los accidentes ocurridos en los accesos a la autovía. También, es noticia por un boom inmobiliario que representa un 17 por ciento. El intendente Néstor Giacomi dialogó en exclusiva con Micrófono Abierto, programa conducido por Gabriel Martella.
 
Giacomi destacó el crecimiento demográfico por el que pasa la localidad ya que representa un 17 por ciento. Además, informó que el 30 por ciento de las 89 viviendas que está construyendo la cooperativa pertenecen a gente de Río Cuarto. Señaló que un terreno en la localidad cuesta aproximadamente 220 mil pesos.
 
“La autovía nos ha beneficiado, si bien teníamos tantos comercios que dependían del tránsito de la ruta como en otras localidades, nos ha traído un beneficio por la cercanía y la rapidez con la que se llega a Río Cuarto”, sostuvo.
 
Por otra parte, el intendente de Baigorria indicó que luego de sus reclamos por falta de seguridad en la zona rural, la Policía comenzó a dar respuestas con patrullajes permanentes. Señaló que el comisario Pedro Díaz junto a un equipo realizó un trabajo de logística en la zona rural. Remarcó que estos operativos crearán confianza entre los productores y las fuerzas de seguridad para que los agropecuarios llamen ante cualquier actividad sospechosa.
 
Respecto de la conformación de la lista de Unión Por Córdoba para las elecciones de Octubre, Giacomi señaló que en la misma debe haber un representante de la región y que no necesariamente debe ser de Río Cuarto ya que la ciudad cuenta con Nazario y Calleri en la Cámara de Diputados. Dijo que varios intendentes del PJ opinan lo mismo.
 
Por último, el jefe comunal se mostró preocupado porque continúan los accidentes en el sector sur de la localidad por la autovía debido a la alta velocidad y escasa señalización. “En el acceso sur a coronel Baigorria, han sucedido un montón de accidentes. Por esto, hemos puesto ojos de gato y se ha señalizado un poco más”, agregó el funcionario.
 
Micrófono Abierto / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
09/06 - 22:05 hs
mistral | Vio sr intendente de Baigorria, que no era bueno que la ruta pasara por el medio del pueblo, lo mismo deberia suceder con las rutas de todo el pais, ya no estamos en 1920
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
8288
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal