Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/05/2017 07:33 hs

El magnate americano de los videoclubes que hace frente a Netflix

Internacionales - 15/05/2017 07:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Mientras el sector se hunde, Keith Hoogland triunfa con sus 772 tiendas. Es el Netflix de los pueblos americanos.

Es viernes noche y toca relax en modo PMP: pijama, manta y peli. Ahora que el séptimo arte está digitalizado, con un clic tenemos cualquier película en casa. Pero aún existen románticos y el empresario Keith Hoogland, de 57 años, ha aprovechado su nostalgia para convertirse en dueño de la mayor cadena de alquiler de películas de EEUU: Family Video.

Mientras su sector se derrumba, él posee 772 tiendas repartidas en 19 estados, además de Canadá. Su secreto: centrarse en zonas rurales donde las nuevas tecnologías aún no han han reemplazado (del todo) a las tiendas físicas. «Para la gente, alquilar una peli es como ir a tomar un café al bar de la esquina», declaró Hoogland a la revista Forbes.

El rey del videoclub piensa que el negocio de alquiler de vídeo «está lejos de morir». Y las cifras le respaldan: el año pasado ingresó 400 millones de dólares de clientes que no están dispuestos a encadenarse a una suscripción digital, tipo Netflix o HBO. Así, ha sido capaz de sobrevivir a gigantes como Blockbuster, que quebró en 2013, además de los 19.000 videoclubes que han cerrado en Estados Unidos desde el pico del negocio, a finales de los 90.

"Alquilar una peli es como tomar un café al bar de la esquina"

La estrategia de Family Video es doble: ser propietarios de todos sus locales y estrechar lazos con el cliente gracias a precios muy competitivos y un trato cercano. Sus usuarios pagan menos de tres dólares por película, también disponen de abonos aún más asequibles, e incluso, pueden llevarse gratis películas infantiles. Así, consiguen que el cliente vuelva, igual que alguien compra siempre en la misma frutería porque además de buen género es colega del tendero.

Además, los DVDs no son la única fuente de ingresos de Family Video. También controla un brazo inmobiliario, llamado Legacy Pro, y sus tiendas ofrecen otros servicios. Para exprimir al máximo la propiedad de los edificios en los que se ubican las tiendas, la compañía alquila espacios a otros minoristas. Así, ha incorporado un negocio de reparación de tecnología llamado Digital Doc y también posee 125 restaurantes de comida rápida, Marco's Pizza, muchos de los cuales son parte de las tiendas de Family Video.
Esta diversificación los hace más fuertes. Todo en uno: bajas a la calle, te alquilas una peli, te compras unos trapitos, te comes una pizza y te subes a casa a conectar el home cinema y enfundarte el pijama de conejitos.

Algunos sostienen que la idea de ir a un videoclub desaparecerá. Pero Hoogland replica que millones de clientes nunca dejaron de «amar esta experiencia»... y creen que no lo harán en el futuro.

Ya se dice que los románticos nunca mueren. Y, en contadas ocasiones, hasta se hacen ricos.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1786
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal